Pese a hacer un partido muy serio en Stamford Bridge contra el Chelsea, al Atlético Madrid no le alcanzó el empate (1-1) en suelo inglés por la sexta fecha del grupo C de la UEFA Champions League y quedó fuera del torneo.

El equipo español dirigido por Diego Simeone llegó a Londres con la necesidad de un triunfo y que la Roma no ganase en casa contra el Qarabag, último conjunto de la clasificación. Con ese panorama, los colchoneros hicieron lo mejor que pudieron pero no fue suficiente.

Después de un primer tiempo igualado y que se fue al descanso sin goles, la apertura del marcador llegó a los 56 minutos cuando Saúl Ñíguez capitalizó un córner y le dio ventaja a la visita.

Sin embargo, casi en simultáneo Edin Dzeko había adelantado al Qarabag en su partido, por lo que la victoria ya no era lo único importante para los españoles. Y para terminar de dañar la fiesta, Stefan Savic marcó un gol en contra ante un remate de Hazard que le dio el 1-1 al Chelsea a los 75′.

El Atleti buscó llevarse las tres unidades de Inglaterra con los ingresos de Correa y Vietto, aunque estos no pudieron cambiar la historia.

Finalizada la fase de grupos, la Roma lideró el grupo C con 11 puntos y los blues quedaron en el segundo lugar con la misma cantidad. El Atlético se fue a Europa League con siete unidades y el Qarabag quedó último con dos puntos.

Lee también   Mario Carrillo