Al Betis se le escapó en la última y quedó fuera de la Copa

El Betis de Guardado y Lainez quedó eliminado de la Copa del Rey. Los andaluces perdieron por penales ante el Athletic Club de Bilbao tras empatar 1-1 en 120 minutos. El exAtlas Andrés Guardado ingresó sobre el final y el exTijuana y América, Guido Rodríguez fue titular.

Betis quedó eliminado en la tanda de penales y no pudo ser semifinalista | Foto: Youtube

En el Benito Villamarín de Sevilla se jugó un duelo sin mucho vuelo futbolístico que dejó las emociones para el tramo final. Se buscaba al último semifinalista y terminarían celebrando los vascos.

Hasta los últimos diez minutos de partido no aconteció nada destacable. A cinco del final se ponía en ventaja el Betis con gol de Juanmi y los verdiblancos ya se veían en la semifinal. Pellegrini dio ingreso a Guardado y sacó a Guido, buscó reforzar la defensa, pero al 90+3 un cabezazo de un especialista como Raúl García le daba el empate agónico a los vigentes supercampeones españoles.

La prórroga no trajo acciones de riesgo para ningún equipo, que parecían aguardar los lanzamientos penales. Y desde los doce pasos se terminó imponiendo el cuadro bilbaíno. Equipo de Marcelino que ha resurgido y todavía adeuda la final de la pasada edición copera contra sus vecinos de San Sebastián.

De esta forma las semifinales serán a ida y vuelta y se sorterán mañana viernes los cruces. Barcelona, Levante, Sevilla y Athletic de Bilbao estarán en los bolilleros buscando el título.

Lee también   Italia estableció récord de victorias consecutivas tras vencer a Bosnia