Al Leipzig le voltearon el partido y ahora se aleja del Bayern

El Leipzig sigue botando oportunidades y dejando escapar al Bayern en la primera posición de la Bundesliga, y ahora tiró nuevamente una a la basura al perder contra el Mainz 05.

Leipzig vs Mainz
Foto: YouTube

Y es que el cuadro local se impuso por 3-2 gracias al doblete de Moussa Niakhate y el tanto convertido por Leandro Barreiro, para incluso remontar el compromiso.

El marcador lo abrieron los toros rojos al minuto 15 luego de un disparo que pegó en el travesaño y dejó un rebote que capitalizó Adams ante la salida del portero. La diana tuvo que ser revisada en el VAR y terminó siendo validada.

Como ya se hace habitual en la liga germana el primer tiempo terminó con otros tres goles. El empate del Mainz llegaría cuando el portero del Leipzig dejó un rebote tras un tiro libre que Niakhate remataría casi debajo del arco, pero la visita volvió a irse al frente justo a la media hora tras un balón que Halstenberg controló con el pecho en el área y lo envió al fondo de las redes por debajo de las piernas del guardameta. Pero la paridad volvería a llegar nuevamente gracias a Niakhate, ahora al ponerle el pie debajo del arco a una pelota bajada tras un córner.

El encuentro se definiría apenas a los cinco minutos del complemento, cuando Barreiro capitalizó una contra de da Costa y se anticipó a la salida del portero para rematar de derecha.

El partido siguió con intensidad, buenas ocasiones ofensivas y en ocasiones cortado, pero el marcador no volvió a moverse y se concretó la caída del Leipzig, que ahora queda a cuatro puntos del Bayern con 35, que podría alejarse si vence al Schalke.

Lee también   Juventus supera con problemas al Sporting de Lisboa