El Real Madrid perdió (1-0) en su visita al país vasco frente al Alavés y profundizó la mala racha del equipo blanco, que no convierte hace cuatro partidos. El Alavés ganó con un gol al minuto 95 y ahora iguala la línea de merengues y culés en la cima de la clasificación.

Empezó mejor el Madrid que formó con Courtois en el arco, Odriozola y Ceballos igualmente en el once de Lopetegui. Los madrileños salieron al ataque en el estadio de Mendizorroza en Vitoria.

El arco del portero Fernando Pacheco fue asediado por el Real Madrid, no obstante, los blanquiazules aguantaron la primera parte con el empate a cero. La visita del Madrid a campo del Alavés no resultaría sencilla ya que el equipo dirigido por Abelardo se encontraba con solo tres unidades menos que los de Lopetegui y en esta campaña está siendo uno de los animadores del campeonato español.

Para el segundo tiempo, Julen Lopetegui dio ingreso a Mariano Díaz en lugar de Karim Benzema. La estrategia local seguía siendo la de esperar bien ordenando en el fondo y buscar la salida rápida que pudiera lastimar a los madridistas. Sin embargo, el meta belga Courtois no debió exigirse en demasía hasta el minuto 70, cuando Jony pudo adelaltar al Alavés, pero el guardameta ex Atlético respondió para salvar al Madrid.

El Real Madrid insistía pero no era del todo claro en sus llegadas. Entraron Marco Asensio y el brasileño Vinícius por su compatriota Casemiro y Gareth Bale. El árbitro añadió 5 minutos de descuento y los locales aprovecharon para dar el campanazo.

En la última acción del encuentro llegó el gol de Alavés. Courtois no estuvo del todo firme en la salida para cortar un centro enviado por el serbio Brasanac que terminó cabeceando Manu García al fondo del arco.


El Real Madrid viene de caer con claridad ante el Sevilla y de igualar sin goles como local en el derby madrileño por Liga. Mientras que en su competición predilecta, la Champions, fue derrotado en Moscú. Un presente negativo que atraviesa la casa blanca en esta nueva etapa post Zidane y Cristiano Ronaldo.

Lee también   El alumno contra el maestro en Cuartos

Con este traspié merengue, el FC Barcelona podrá aprovechar mañana domingo para quedar como único líder de La Liga, pero para eso deberá sumar en una cancha siempre compleja como Mestalla, casa del Valencia.

El próximo compromiso liguero para el Madrid será recibiendo a Levante. Mientras que el sorprendente Alavés, viajará a tierras gallegas para jugar contra el Celta de Mohamed.