En partido correspondiente al Grupo C de las eliminatorias mundialistas europeas, Alemania 3-0 Irlanda.

Previo. Alemania no tenía de otra que ganarle a Irlanda para asegurar su boleto a la Copa del Mundo y no sufrirlo en la última fecha frente a Suecia.

Khedira relajó las cosas. A los 12 minutos de juego, los alemanes encontraron el gol que les dio tranquilidad para soltar la tensión y de paso para manejar el resultado en la cancha. Sami Khedira fue quien se encargó de calmar los nervios.

Sellando el pase. André Schürrle hizo estallar la alegría en las tribunas del RheinEnergieStadion al 58′, momento en que marcó la anotación que prácticamente ponía a Alemania en el Mundial.

La fiesta total. Festejando por anticipado, sabiendo que ya estaban en Brasil 2014, equipo y afición de Alemania redondearon un partido pletórico en tiempo de compensación, cuando Mesut Özil mandó el balón a las redes para celebrar con todo la clasificación.

Por el honor. En la última fecha, los germanos visitarán a Suecia, que ya amarró repechaje. El partido servirá de orgullo, pues los alemanes querrán cobrarse la heroica remontada sueca que culminó con empate a cuatro goles en Alemania.

ASÍ JUGARON:

ALEMANIA: Neuer; Lahm, Jansen, Mertesacker, Boateng; Khedira (Kruse 82′), Schweinsteiger, Kroos, Özil; Muller (Sam 88′), Schürrle (Götze 86′).

IRLANDA: Forde; Delaney, Kelly, Wilson, Clark; Whelan, Gibson, Coleman, McCarthy; Doyle, Stokes.

Lee también   10 Curiosidades de: Nueva Zelanda