Alemania, campeón de la Eurocopa Sub 21

Europa tiene un nuevo monarca en la categoría Sub 21 y es Alemania, que derrotó en la final de la Eurocopa a Portugal por 1-0 para conseguir su tercer título del torneo.

Alemania
Foto: YouTube

Dos de las mejores selecciones juveniles eran las dos que llegaron al último partido, pero ese fútbol que exhibieron no fue tan notorio en el primer tiempo, donde comenzaron imprecisos y nerviosos, por lo que de llegadas al arco poco se vio.

El juego cayó en un bache desde la mitad hasta el final de la primera etapa y se esperaba que no fuese así para el complemento, que por cómo comenzó se preveía que no lo fuera, pues al minuto 49 llegó el único tanto del partido en los pies de Lukas Nmecha, que, tras pase de Baku, punteó el balón para dejar sin opciones al portero y definir entre un pequeño espacio que quedó.

Alemania
Foto: YouTube

La anotación equilibró las acciones, por lo que ninguno de los dos volvió a llegar con claridad, cayendo en otro bache en lo que lo único que se veía eran córner de un lado y otro, pero ninguno tan certero como para hablar de una opción de gol.

Sin tiempo para más, llegó el final que hizo campeón a Alemania, que jugó su tercera final consecutiva y obtuvo su segunda en tres de ellas (las dos previas ante España, ganó en 2017 y perdió en 2019) para llegar a su tercera conquista, solo superado por las cinco de la roja y de Italia.

Lee también   El XI de la Confederaciones, según FutbolSapiens