Alemania fue sorprendida y perdió contra Macedonia en Eliminatorias

Alemania parecía que volvería a sumar de a tres en estas Eliminatorias Europeas, pero se topó contra una Macedonia del Norte que incluso se mete en la pelea por clasificar a una Copa del Mundo.

Alemania
Foto: Youtube

El equipo macedonio ganó en suelo teutón por 2-1 con goles «italianos», pues anotaron Goran Pandev y Elif Elmas (ambos jugadores de la Serie A), para sorprender a todo el mundo.

Los germanos, como era de esperarse, fueron superiores, manejaban el balón y además tuvieron varias jugadas claras de peligro, pero estas fueron insuficientes para superar al portero rival que les impidió gritar los goles y mantenía con esperanzas a los suyos.

El primer tiempo se iba diluyendo con un cuadro alemán que se sentía que en cualquier momento abría el marcador, aunque su adversario el que lo sorprendió al filo del final de la primera parte, cuando Pandev le puso el pie en el borde del área chica, completamente solo, a un centro de Bardhi.

Pero Alemania, casi sin intentarlo en el inicio del segundo período, se topó con la oportunidad de poner el 1-1, cuando Alioski cometió un penal que Gündogan transformó en gol.

Una igualdad que colocó más parejo el partido, pero que hizo que los teutones fuesen más peligros y fueran a buscar su victoria, pero los minutos pasaban y no podían conseguir darle la vuelta.

Los que sí consiguieron un tanto fueron los macedonios, el 2-1, cuando hicieron una jugada de puro toque que derivió en un pase retrasado en el área de Ademi para que Elmas apareciera para conectar el esférico y enviarlo al fondo del arco.

Lee también   Prácticamente definieron el grupo

Ya sin tiempo para más, Macedonia dio un golpe sorpresivo, casi el más impactante hasta ahora en las Eliminatorias, y se coloca segunda del Grupo J, detrás de la invicta Armenia -su siguiente rival-, con seis puntos, los mismos que Alemania.