Alemania goleó y se clasificó oficialmente al Mundial de Catar 2022

Alemania lo consiguió. Es la primera selección de Europa en clasificar al Mundial de Catar 2022 al golear por 4-0 a Macedonia del Norte y con la combinación de resultados del Rumanía-Armenia.

Alemania vs Rumania
Foto: YouTube

Los alemanes, que ya habían sido derrotados por los macedonios en su campo, salieron con todo como visitantes a buscar un triunfo que les permitiera asegurarse un lugar en Catar, pero se topó con un equipo que fue áspero y se acercó varias veces al área, pero sin conseguir resultados.

Los teutones lo intentaron en varias ocasiones, pero no conseguirían celebrar sino hasta el quinto minuto del segundo tiempo luego de que Müller se combinara con Havertz para el gol del jugador del Chelsea.

El partido cayó en un letargo y en una etapa de irregularidad, pero eso solo le dio tiempo a la visita de pensar para gestar su segunda anotación mediante otro jugador del Chelsea, Timo Werner, quien a los pocos minutos colocaría la goleada con un tiro desde la media distancia. En los últimos 10 minutos Musiala colocó el resultado definitivo, con un remate bien colocado.

Con la victoria, Alemania se logró clasificar a la Copa del Mundo de Catar 2022, pues, a falta de dos partidos, es decir, seis puntos restantes, logró sacar la cantidad de puntos suficientes de distancia para ser líder del Grupo ‘J’. Llegó a 21 unidades, a ocho de Rumanía en el segundo puesto y a nueve de Macedonia y Armenia, tercero y cuarto, respectivamente.

Lee también   Stade Rennes: El campeón avanzó a semifinales de la Copa de Francia