Alemania se recuperó para derrotar categóricamente a Portugal

En un duelo entre candidatos de esta Euro2020, se jugaba en el Allianz Arena de Múnich el Alemania-Portugal por la segunda jornada del grupo F. Los germanos estaban obligados a ganar y lo hicieron sin miramientos, ante el durísimo equipo de Fernando Santos. Fue victoria 4-2 para los de Löw, que se recuperan del traspié inicial ante los galos. El «grupo de la muerte» se comprime y la jornada final será trepidante.

Kai Havertz finaliza una juagada electrizante de Alemania | Foto: Youtube

Alemania arrancó como una apisonadora en Múnich, la derrota en su debut los obligaba a sumar de a tres, y enfrente tenía posiblemente al equipo más afianzado del certámen. Rápidamente marcaba Gnabry, pero el VAR terminaba anulando el gol. En una contra respondía Portugal para dejar frío el estadio alemán.

Al minuto 15, en un contragolpe que consiguió muy desordenada a la defensa alemana, Portugal jugó rápido, quedando Diogo Jota delante de Neuer. El del Liverpool cedió inteligentemente para Cristiano Ronaldo, que con el arco vacío solo debíó empujar a gol. Ganaban los visitantes, pero esto no desanimó al equipo de Joachim Low.

Al minuto 35, un potente tiro cruzado de Robin Gosens rebotó en la humanidad de Ruben Dias, algo que terminó desviando el remate al fondo de la red de Rui Patricio. Empataba el combinado alemán, que no detendría su marcha. Cinco minutos después, llegaría otro infortunio para los lusos. Un nuevo envío desde la banda de Alemania, terminaría empujado a gol por un jugador portugués, venciendo a su propio guardameta nuevamente. En esta oportunidad, el autor del gol en contra fue Guerreiro.

Lee también   PSV Eindhoven eliminado de la Copa de Holanda por un equipo de segunda
Alemania remontaba con dos goles en contra de los portugueses | Foto: Youtube

En el arranque de la segunda parte continuaría al asedio de Alemania. Al 51, una buena combinación del cuadro teutón, fue rematada a gol por Kai Havertz. Al igual que CR7, el hombre de Chelsea solo debió tocar a gol con el arquero vencido.

Caía el cuarto en favor de los germanos. Sobre la hora de partido, el futbolista de Atalanta, Robin Gosens, batía con un cabezazo a Rui Patricio, tras un centro medido de Kimmich para dictar sentencia sobre el ya superado equipo de Santos. Sin embargo acortaría Portugal por medio de Jota, en un balón que Cristiano rescató al segundo poste. Posteriormente Renato Sanchez tuvo el tercero con un peligroso remate que se estrelló en la madera.

De esta manera, el grupo deja líder a Francia con 4 puntos. Alemania y Portugal tienen 3 puntos y +1 en el gol average. Último la combativa Hungría que suma una unidad. Todos mantienen sus opciones de avanzar, recordando que incluso los mejores terceros clasifican. En la última jornada de grupos, Alemania recibirá en Munich a Hungría el próximo miércoles, y Portugal se medirá ante Francia en Budapest el mismo día.