Alemania trituró a Italia

Foto: @DFB_Team_EN

Alemania vapuleó a una Italia en clara fase experimental con un inapelable 5-2. Para Alemania la victoria es importante por razones históricas -es la primera victoria ante su bestia negra en un partido oficial. Y por razones coyunturales ya que los tres empates en las tres primeras jornadas de la Liga de Naciones habían dejado muchas dudas.

Ante Italia, la superioridad alemana se notó desde el primer minuto. El equipo de Hansi Flick tomó el control del partido desde el pitido inicial, se apoderó de la pelota, la puso en la mitad rival, generó ocasiones y dificultó permanente la salida italiana con una presión alta permanente.

La mayor parte del partido se jugaba cerca de la otra portería y en el minuto 10 Alemania abrió el marcador por intermedio de Joshua Kimmich.

Alemania tuvo al menos tres ocasiones claras – Jonas Hofmann en el 32, Sané en el 39 y Werner en el 40- antes de que en el tercer minuto de descuento de la primera parte Ilkay Gündogan marcara el segundo de penalti.

Alemania necesitó 5 minutos del segundo tiempo para lograr salir de su campo y tener una posesión larga. Pero esa posesión terminó en el tercer gol marcado por Müller

En el minuto 68 llegó el cuarto, marcado por Werner en una jugada que se originó con un pase de Müller al segundo poste que Serge Gnabry devolvió al centro. Un minuto después el propio Werner hizo el quinto, tras una pérdida de balón de la defensa italiana en la salida.

Lee también   MLS All-Stars 1-2 Arsenal

En el 78 Italia, que siguió jugando con la misma actitud como si el partido estuviera 0-0, logró el descuento por intermedio de Gnonto y el último instante del descuento maquilló un poco la debacle con el segundo marcado de cabeza por Bastoni en un saque de esquina.