Argentina derrotó 4-2 a Alemania en Dusseldorf. El domingo 13 de julio las Selecciones de Alemania y Argentina se vieron las caras en el Estadio Maracaná en el marco de la Final del Mundial de Brasil y hoy, casi 2 meses después, se volvieron a encontrar, sin embargo lo hicieron en un partido amistoso que se llevó a cabo en Düsseldorf, Alemania.

Ambas selecciones convocaron a sus mejores hombres disponibles, sin embargo, Argentina de última hora sufrió la baja de Lionel Messi, su mejor jugador, mientras que en Alemania no estuvo Bastian Schweinsteiger, quien ocupará el gafete de capitán tras el retiro de Philip Lahm.

Cuando parecía que se tendría un partido peleado de principio a fin, Argentina se puso arriba en el marcador por medio de Agüero y al 40 pondría el 2-0 por conducto de Lamela.

Paar el segundo tiempo se esperaba la reacción del campeón del mundo, sin embargo, Argentina, por medio de Fernández consiguió el 3-0 casi al arrancar y 8 minutos más tarde fue Di María quien se hizo presente en el marcador.

Ya con la goliza consumada y a falta de 35 minutos para el Final, Argentina dolsificó esfuerzos, siendo entonces cuando se dio una leve reacción teutona por medio de Schürrle, quien al 52 acercó a Alemania, mientras que un disparo de Götze al 78′ puso cifras definitivas.

Este partido fue el primero para ambas selecciones tras el Mundial de Brasil.

A pesar de que para algunas personas este juego era visto como una revancha, Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la albiceleste aseguró que es un partido más.

«De ninguna manera va a cambiar o dejarnos más tranquilos si ganamos, porque la final de la Copa del Mundo es única», declaró el timonel que sustituyó en el cargo de Argentina a Alejandro Sabella.

Así arrancaron en Düsseldorf

Alemania:

Neuer, Großkreutz, Ginter, Höwedes, Durm, Kramer, Kroos, Schürrle, Reus, Draxler, Gomez.

Argentina:

Romero, Zabaleta, Fernández, Demichelis, Rojo, E. Pérez, Mascherano, Biglia, Lamela, Di María y Agüero

¡Se entonan los himnos! Escuchémoslos respetuosamente

Minuto de silencio. Los 22 jugadores rinden un homenaje al fallecido Julio Grondona

¡Ya hay juego en Dusseldorf! Alemania y Argentina ya movieron la redonda

 ¡Di María! El jugador de Argentina hizo  uan gran jugada individual, pero de último momento alargó de más el balón

Lee también   Quiere vitrina de gala

¡Se salva Argentina! Gran contragolpe de Alemania que terminó con remate a gol, pero el disparo de Mario Gomez fu mandado a tiro de esquina por Romero.

¡Dura falta! Al 17′ Demichelis recibe la primer cartulina amarilla del compromiso

¡Otro amonestado! Al 19′ Draxler fue amonetasdo

Gol, gol, gol. Al 20′ Sergio Agüero manda a guardar el balón tras una gran jugada de Di María.

¡Se salva Argentina! Tras un error de Demichelis, Kroos saca al 22′ un disparo cruzado que se marchó ligeramente desviado de la portería de Romero

¡Gran acción de Romero! Mario Gomez tuvo el gol del empate al 28′, pero no contaba con la excelente intervención del portero argentino, quien sacó su disparo con el pie.

¡Primer cambio del partido! Al 34′ entra Podolski, sale Draxler

¡Golazo de Lamela! Gran jugada individual de Di María que dfue terminada de forma exquisita por Lamela, quien dejó sin oportunidad a Neuer

¡Cero y van 3! Mario Gomez pudo descontar al 45′, pero no aprovechó el rebote dado por Romero

Se acaba el Primer Tiempo

¡Ya se juega el Segundo Tiempo! Alemania cae 2-0 vs Argentina

¡Ya es goliza! Fernández marca el 3-0 para Argentina tras un gran centro de Di María

¡Cae el cuarto! Al 55! Di María consigue el primer gol del partido tras haber participado en los 3 que había conseguido Argentina

¡Descuenta Alemania!Al 52′  Schürrle venció a Romero tras buen centro de Kroos  y tras un mal rechace del guardameta, quien era figura hasta antes de esta pifia.

¡Ufff! Al 66′ Reus sacó un disparo que se marchó ligeramente desviado de la portería de Romero

¡Amarilla para Alemania! Podolski comete un dura falta sobre Zabaleta al minuto 70.

¡Poste! El disparo de Götze terminó en el poste. Al 76′ se salva Argentina

¡Se acerca Alemania! Al 78′ Götze saca un disparo que es desviado por Fernández, quien tras golpear el esférico dejó sin oportunidad a Romero

¡Se va el jugador del partido! Al 83′ Ángel Di María sale de cambio. Participó en los 4 goles de la albiceleste

¡Se acabó! Argentina derrotó 4-2 a Alemania en Dusseldorf