En un encuentro entre dos firmes aspirantes a la corona del Mundial de Rusia 2018, la Selección de Alemania recibió a su similar de España en Düsseldorf.

Apenas a los seis minutos de iniciado el encuentro, Andrés Iniesta envió un pase filtrado para Rodrigo Moreno, mismo que fue correctamente capitalizado por el centro delantero del Valencia y con un disparo cruzado al poste más lejano batió a Ter Stegen para abrir el marcador.

Rodrigo Moreno abrió el marcador tras un gran pase de Iniesta.

Los dirigidos por Julen Lopetegui seguían generando peligro, una combinación de Isco con David Silva estuvo cerca de convertirse en la segunda anotación sin embargo, el balón se alargó y terminó en las manos del guardameta alemán.

Sería hasta el 36′, cuando los actuales campeones del mundo lograron responder, tras una buena jugada colectiva, Thomas Müller tomó el balón desde afuera del área y con un potente disparo dejó sin oportunidades a David De Gea, quien a pesar de su gran lance, no pudo evitar el empate alemán.

Ya en la parte complementaria, las emociones seguían y por un breve lapso el encuentro se tornó de ida y vuelta, requiriendo las intervenciones de Ter Stegen y De Gea para evitar que el resultado fuera más amplio, sentenciando así el 1-1 final.

Tras pasar los sobresaltos, la marea de cambios en ambas escuadras, hizo que el ritmo del partido bajara considerablemente, siendo los teutones quienes cerraron de mejor manera el cotejo. Ahora Alemania se medirá a Brasil y España hará lo propio con Argentina el próximo martes, en la última Fecha FIFA previa a la Copa del Mundo.

Lee también   Confirman a Joachim Löw como seleccionador alemán