En partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga, Almería 0-5 Real Madrid.

El detalle. Previo al encuentro, autoridades se percataron de que una portería rebasaba por seis centímetros las medidas reglamentarias. Por tal motivo, empleados del Almería se dieron a la tarea de acomodarla en las dimensiones requeridas.

Para luego es tarde. Anticipándose a la defensa, apenas tocando el balón para mandarlo a las redes, Cristiano Ronaldo puso en ventaja a los merengues apenas a los tres minutos de juego.

Fina puntería. Sobrio, tranquilo, Karim Benzema se tuvo confianza para disparar al arco en el minuto 61′. Su serena osadía fue recompensada con una anotación, el 2-0 para la causa madridista.

Como ladrón. Sebastián Dubarbier andaba papando moscas y haciéndose bolas con el balón dentro del área, situación que fue aprovechada por Gareth Bale, quien apareció de la nada para robarle el esférico y mandarlo a las redes al 72′.

¡Qué tanto es tantito! Para redondear el gran encuentro que brindó, Isco no se quedó con ganas de buscar su gol. Y lo consiguió al 75′ poniendo la pelota en el rinconcito derecho del arquero Esteban.

Pues otro más. La metralla merengue cerró con broche de oro al 81′ por conducto de Álvaro Morata, quien se lució picándole de sombrerito el balón al portero.

Cuidado con el Comandante. En algo poco habitual, Cristiano Ronaldo abandonó la cancha al minuto 54′ debido a una lesión muscular. Su retiro del campo encendió los focos rojos en la banca.

Pian piano. Poco a poco Real Madrid ha enderezado el camino. Llegó a 34 puntos y se coloca como sublíder momentáneo, a reserva de lo que haga Atlético de Madrid.

Lee también   The Sun reveló el salario que percibirá Hazard en el Madrid

Lo que viene. En la próxima jornada, Almería visita a Celta de Vigo y Real Madrid recibe al Valladolid.

ASÍ JUGARON:

ALMERÍA: Esteban; Nelson, Torsiglieri, Trujillo, Pellerano (Tebar 66′), Dubarbier; Verza (Soriano 59′), Azeez, Vidal (Díaz 73′), Suso; Rodri.

REAL MADRID: López; Arbeloa, Ramos, Pepe, Carvajal; Illarramendi (Casemiro 74′), Alonso, Isco, Bale; Benzema (Morata 62′), Cristiano Ronaldo (Jesse 54′).