El atacante mexicano Hirving Lozano debutó con la camiseta del PSV Eindhoven y lo hizo en el marco de la fase previa correspondiente a la UEFA Europa League, enfrentando al Osijek de Croacia en el Philips Stadion. Lamentablemente para el ‘Chucky’, el conjunto holandés cayó por la mínima diferencia y tendrá que lograr un triunfo en calidad de visitante si desea continuar avanzando en el certamen continental.

Los primeros 45 minutos, fueron de un dominio casi total para el PSV, consiguieron hilvanar jugadas importantes y que generaron peligro en la portería del Osijek, De Jong y van Ginkel estuvieron cerca de abrir el marcador, sin embargo, los croatas pusieron un fuerte cerrojo en la parte defensiva.

Ya en la parte complementaria, la escuadra croata comenzó a salir un poco más con el balón dominado y pisaba el campo de los ‘Granjeros’ con mayor frecuencia. Hasta que en el minuto 57, desde el punto de penal, Barisic abrió el marcador y adelantó a los visitantes, poniendo la situación cuesta arriba para los de Eindhoven.

Al minuto 62 llegó el momento esperado, Hirving Lozano hizo su debut con el club holandés, el estratega Phillip Cocu, lo colocó por la banda derecha en sustitución de Locadia. Desde su ingreso, Lozano tuvo bastante participación y sus incursiones fueron constantes intentando conseguir el gol del empate.

Los intentos del PSV por conseguir la igualada no cesaban, pero la defensiva de la escuadra croata resultó una autentica coraza con la que los holandeses se estrellaron una y otra vez e incluso la suerte se negó a sonreirle a los de Eindhoven, cuando un disparo cruzado de Bergwijn, rebotó en un defensa y fue rechazado milagrosamente por el guardameta que se encontró el balón.

Lee también   JUV 3-2 GEN | Quieren ir a Champions

A 10 minutos del final, el ‘Chucky’ fue cambiado al sector izquierdo, pero su equipo ya no pudo generar mayor peligro, el Osijek jugó con el reloj y al final se llevó la mínima ventaja a Croacia. El PSV deberá remar contra la corriente en calidad de visitante si quiere continuar con aspiraciones dentro de la Europa League.

Video Resumen