Completamente borrado en la cancha, América pierde 0-1 ante Pachuca pero avanza a semifinales con global de 3-2.

Contrario a lo ocurrido en el juego de ida, Pachuca se desquitó en cierta manera del baile que América les puso en casa. En contraste, las Águilas simplemente no existieron en la cancha. Los Tuzos se plantaron en el Azteca para nulificar al equipo de Miguel Herrera. Amplio dominador del encuentro, Pachuca ganó 1-0 con un golazo de Néstor Vidrio (36′), sin embargo queda fuera.

En un partido casi perfecto para los dirigidos por Efraín Flores, Pachuca tocó, tuvo el balón y encerró al rival, pero en contadas ocasiones inquietó el arco defendido por Moisés Muñoz. Asimismo, los Tuzos cometieron dos pequeños errores, dos descuidos defensivos que Christian Benítez se encargó de convertirlos en osos. El americanista falló dos goles claros, las únicas dos jugadas que las Águilas pudieron hilvanar a lo largo de 90 minutos.

Sin meter las manos en su casa, América avanza a semifinales con una exhibición gris, patética. Con lo mostrado este día en el terreno de juego pareciera que la liguilla le queda grande y el título bastante lejano. Sigue con vida, aunque de poco o nada le sirve si en su terruño se desenvuelve dormido, sin idea y sin nada de futbol.

Por su parte, Pachuca se despide del torneo con un cierre digno. No obstante mucho se lamentará de no haberle jugado de la misma forma al adversario en Hidalgo.

Alineaciones

0-1

Arbitro: Marco A.RODRÍGUEZ

Estadio AZTECA

PACHUCA
30 Rodolfo COTA
2 Leobardo LÓPEZ 14′
26 Javier D.MUÑOS
16 Carlos G.RODRIGUEZ 55’
7 Daniel ARREOLA
3 Néstor VIDRIO 36’ 69’ 44’
18 José F.TORRES
10 Mauro.CEJAS 63’
21 Hector M.HERRERA
11 Félix BORJA
4 Arturo LEDESMA
23 Jaimen AYOVÍ 55’
19 Edy BRAMBILA 63’
28 Guillermo FRANCO 69’
DT Efraín FLORES