Con una gran actuación de Saucedo y un golazo de Pellerano, Tijuana acabó con la racha goleadora del América sacándole la victoria por 0-1 en el Azteca.

El inicio de partido fue controlado totalmente por América. Rubens Sambueza de lo más destacado. Sin embargo, en pocas ocasiones alguno de los marcos se vio realmente inquietado. Tiros libres y saques de esquina fueron de lo más peligroso en los primeros treinta minutos.

La primera anotación caería luego de que a Cristian Pellerano le cayera un balón botando a las afueras del área. El argentino no lo pensó dos veces y sacó un disparo potente que venció al arquero Hugo González, firmando el 0-1 a favor de la visita al 40′.

Tijuana iría con todo al frente los últimos minutos de la primera mitad, y por poco se va al vestidor con un 2-0. Llegaría un pase largo para Alfredo Moreno. Éste, finalmente acabaría estrellándolo en la horquilla del marco, privando a Xolos del segundo tanto.

Durante la segunda mitad, Xoloitzcuintles simplemente cuidó el resultado. Entró Duvier Riascos, y por parte de los azulcremas se le daría ingreso al Chema Cárdenas, pero poco podría hacer. Por si fuera poco, a 15 minutos de acabar el partido, Paul Aguilar se iría expulsado por doble amarilla, tras dejarse caer en el área.

No obstante al 80′ las cosas se emparejarían. Edgar Castillo quedaría lastimado del tobillo y se posicionaría como centro delantero, estando prácticamente 10 contra 10.

América aprovecharía esto y se quedaría cerca en múltiples ocasiones el gol. Pero no contaban con Cirilo Saucedo, quien con increíbles atajadas salvaba la caída de su arco.

Lee también   EN DETALLE: primera eLiga MX inicia este viernes

Pero a un minuto del final, el silbante marcó un penal a favor del América. Chucho Benítez cobró y envió el balón por encima de la portería, dejando la victoria para los tijuanenses.

La visita consiguió así su cuarta victoria del torneo, colocándose como segundo en la tabla general. Por su parte, América es momentáneamente quinto en la clasificación.

Por Oscar Montoya

Alineaciones

0-1

Arbitro: Mauricio MORALES

Estadio AZTECA

América
1 Hugo GONZÁLEZ
16 Adrián ALDRETE 84’
3 Aquivaldo MOSQUERA
13 Diego REYES
22 Paul AGUILAR 36’ 75’ 75’
26 Juan C. MEDINA
5 Jesús MOLINA 74’
14 Rubens SAMBUEZA
10 Daniel MONTENEGRO 63’ 4’
11 Christian BENÍTEZ 89’
9 Raúl JIMÉNEZ
7 José M. CÁRDENAS 63’
18 Christian BERMÚDEZ 74’
17 Tony LÓPEZ 84’
DT Miguel HERRERA
Tijuana
13 Cirilo SAUCEDO
22 Juan C. NÚÑEZ 90+4’
3 Javier GANDOLFI
6 Pablo AGUILAR 2’
2 Edgar CASTILLO
15 Joe CORONA 80’
7 Leandro AUGUSTO
16 Cristian PELLERANO 40’ 76’
26 Diego OLSINA 54’
9 Alfredo MORENO 73’
8 Fernando ARCE
20 Duvier RIASCOS 54’
23 Richard RUIZ 73’
10 Raúl ENRÍQUEZ 80’
DT Antonio MOHAMED