Por la fecha 15 del Clausura 2013, América vence 1-0 a Pumas con gol de Christian Benítez.

Por Antonio Enríquez.

Alegre partido, con la dinámica de los universitarios, mientras América se mostraba precavido. Pumas tuvo la primera clara, en los pies de Velarde al intentar bombear a Muñoz en un disparo que pasó por encima del travesaño.

Pumas era más en los primeros minutos, pero las Águilas pegaron por conducto de Benítez, al rematar de cabeza tras un gran centro de Sambueza. Sin embargo, el conjunto de la UNAM insistía con su ataque; en un contragolpe los amarillos quedaron a nada de anotar el segundo con un disparo del ecuatoriano Benítez que, desde tres cuartos de cancha, intentó sorprender al Pikolin II y el portero desvió el balón en el ángulo.

El punto clave del encuentro fue entre Sambueza y Bravo cuando forcejeaban en un contragolpe en medio campo. El Águila jaloneó al puma, por lo que Rata contestó con una patada y un golpe. Sin dudarlo, el juez Arturo Ramos sancionó con tarjeta roja a Bravo para dejar con diez a los felinos. Torres Servín retrasó a Cortés para dejar en punta a Robin Ramírez, mientras el América, de la mano de su argentino, inclinaba la balanza. Falta tras falta, Sambueza pintaba de amarillo a los universitarios, hasta que Miguel Herrera optó por darle descanso. Pumas atacó con más corazón y su esfuerzo minimizaba la ausencia de Bravo.

La calentura del partido se tradujo en la expulsión de Molina. Luego de un balón dividido, el contención americanista se ganó la segunda amarilla y en hombres quedaron parejos. En el ajuste, Reyes quedó en mediocampo con Medina lo que cerró espacios, dejando otra emoción al minuto 81 en un disparo de Ramírez, que obligó a lanzarse a Muñoz. Después se transformó en un juego de ida y vuelta, pero “El Piojo” mandó un nuevo central con el ingreso de Valenzuela, mientras Pumas agregó a Herrera en su ofensiva.

Lee también   Oribe Peralta y Mateus Uribe se unen a las bajas del América

Minutos finales y las Águilas tuvieron para anotar dos más con fallas enormes en definición de Reyes y Medina. Un final de alarido con el cual América firma su clasificación a la liguilla.