América – Comunicaciones culmina con un empate a 1. Los goles fueron de Oribe Peralta y Rolando Blackburn al minuto 5 y 28, respectivamente.

El primer tiempo: El encuentro fue parejo, con llegadas por parte de ambos equipos, con ligero dominio americanista. Comunicaciones no temió en su propia cancha y elaboró su juego para poner en aprietos a su invitado.

América abre la cuenta muy pronto: Michael Arroyo estuvo participativo durante todo el partido y al minuto 5 probó con un disparo. El arquero no pudo contener y el rebote fue aprovechado por Oribe Peralta, para ponerse en ventaja muy rápido.

En mi casa se respeta: Aunque América se soltó con el gol de Oribe y generó a placer, de repente vio como Comunicaciones le quitaba la pelota y la mantenía, aunque con poca verticalidad. Sin embargo, generó y así logró el empate, con anotación del delantero Rolando Blackburn.

El segundo tiempo: El tenor de la segunda mitad se inclinó en mayor medida hacia el América. Sin embargo, ninguno podía abrir el cerrojo enemigo. Las oportunidades más claras fueron de los Cremas mexicanos, pero se encontraban con la mala suerte de no definir bien o con las manos salvadoras del arquero David Guerra, quien desquitó el sueldo de este partido con atajadas oportunas y hasta salvadoras. Los últimos veinte minutos se perdieron en saltos de línea y pelotazos a las bandas para ver si nacía alguna jugada de gol, por parte del América, mientras los de Guatemala buscaban de manera más concienzuda la victoria, aunque en menor medida. Al final, el árbitro pitó el final y el empate se consumó.

Lee también   Atalanta ganó por la mínima y se vuelve a subir al segundo lugar

 

ALINEACIONES DE AMÉRICA – COMUNICACIONES

Comunicaciones: Guerra, Benítez, Castrillo, Contreras (Suárez, 68′), Gallardo, Figueroa, Aparicio, Arreola (Ordóñez, 66′), Márquez, Herrera (Ceballos, 72′), Blackburn

América: González, Pimentel, Pablo Aguilar, Burón, Paul Aguilar, Martínez (Guerrero, 77′), Molina, Arroyo (Rey, 82′), Valenzuela, Zúñiga (Díaz, 64′), Peralta