Por la semifinal de la Copa MX, Cruz Azul vence al América en penales. En tiempo regular anotaron Christian Giménez y Narciso Mina.

Por Antonio Enríquez.

Un nuevo choque del Clásico Joven, ahora en la Copa MX. Pasaron 22 años desde la última semifinal de ambos conjuntos en esta instancia del torneo y atrás quedaron las estadísticas porque Cruz Azul tuvo mejor fútbol, su dominio y concentración le dieron mayor control del balón y de la mano de un motivado Pablo Barrera, los cementeros se vieron mejor en la cancha.

América tuvo un tibio inicio y de igual forma fueron sus marcas, situación que aprovecharon los celestes; Israel Castro ingresó al área americanista por derecha y, con muchos rivales rodeándolo, filtró el balón para Christian Giménez quien completamente sólo en los límites del área grande, disparó pegado al poste y superó a Hugo González para hacer justicia a lo mostrado en Santa Úrsula.

Miguel Herrera modificó su planteamiento. Con el ingreso del Hobbit Bermúdez, las Águilas presionaron y en el inicio de la segunda parte generaron un peligro constante sobre el área celeste, un acoso descarado que rindió frutos con un centro enviado por Adrián Aldrete y que Narciso Mina remató soberbiamente de cabeza para poner el empate a uno. La intensidad bajó, aun así Corona sacó un disparo raso con tintes de gol que pasó cerca. Los azules perdonaron el 1-2 en un centro de Flores que el Chuletita, perfilado de frente a la portería y sin marca para rematar de cabeza, mandó el balón por un lado. Así, el Clásico Joven regaló jugadas emocionantes para ambos frentes pero no hubo más goles y el drama llegó con la tanda de penales.

Lee también   Carlos Hermosillo:"En 5 años vamos a tener una selección de naturalizados"

La tanda tuvo grandes ejecuciones. Teófilo Gutiérrez, Javier Orozco, Rogelio Chávez, Alejandro Castro y Christian Giménez anotaron por Cruz Azul, mientras que por América respondieron Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez, Adrián Aldrete y Miguel Layún. Sin embargo, en el último disparo Aquivaldo Mosquera lo falló y decretó el boleto de la Máquina a una nueva final.

América: González, Rodríguez, Mosquera, Aguilar, Aldrete, Valenzuela (Bermúdez ’46), Reyes, Medina (Layún ’77), Molina (Martínez ’69), Mina, Jiménez.

Cruz Azul: Corona, Perea, Domínguez, Flores, Pereira, Torrado (A.Castro ’60), I.Castro (Chávez ’92), Giménez, Barrera (Bello ’82), Gutiérrez, Orozco.