Con dos goles de Osvaldo Martínez y uno de Boselli, América y León quedan 2-1.

Previo: León llega como campeón vigente, después de ganarle a Pachuca la final del torneo anterior. América se despidió en cuartos de final, cortesía de Santos.

El primer tiempo: El encuentro inició con una dinámica agradable, con ambas escuadras buscando alguna oportunidad para ofender. Al minuto 5, ya nos habían regalado 3 llegadas al área rival. Mauricio Castañeda tuvo la primera oportunidad clara, pero su remate de cabeza se fue por un lado.

León se afianza: Los campeones vigentes empezaron a elaborar e imponer su juego, y llegaban con mayor claridad que las Águilas. En este punto, Moisés Muñoz se volvió factor al detener los embates contrarios, ya sea con alguna atajada o con salidas oportunas. León jugaba mejor.

América pega primero: Osvaldo Martínez robó en la salida y filtró largo para Oribe Peralta. La marca salió a resolver y, ante la presión, Peralta quiso tocar al medio, objetivo conseguido tras algunos rebotes, para que apareciera de nuevo Osvaldo y mandara al fondo sin problemas.

La iniciativa sigue siendo leonesa: Después del gol, el visitante cerró líneas y bajó la intensidad del juego. Justo lo que le convenía: León seguía buscando por dónde llegar, pero imprecisiones propias y una defensa por momentos solvente evitaron que sucediera algo más. En una jugada aislada marcaron un gol, anulado por un fuera de lugar muy cerrado pero inexistente.

Y el gol más raro del año es de…: Carlos Peña cometió una falta innecesaria sobre Paul Aguilar, a unos 30 metros del arco. El encargado de ejecutar el tiro fue Osvaldo Martínez. El paraguayo del América cobró a su estilo: sin dirección, pero con fuerza. Su disparo iba apenas por encima del travesaño, pero una serie de eventos desafortunados le dieron el gol: William Yarbrough saltó para agarrar el balón, para no arriesgar. Sin embargo, al llegar a tierra, trastabilló y se metió al arco con todo y balón.

Lee también   Miguel Herrera aseguró que Roger Martínez no saldrá del América

El segundo tiempo: Para la segunda mitad, el partido levantó el nivel, principalmente porque América se paró mejor y volvió al encuentro. Hubo un intercambio de ataques que le pusieron sabor al partido, aunque ninguno podía abrir el marcado.

Inverosimilitud es la palabra: Topo Valenzuela cometió una falta dentro del área y fue correctamente sancionada como penal. Boselli cobró y Moi logró una gran atajada. El desvío fue buscado al costado del área por Marcos Caicedo, quien recibió una falta de Pablo Aguilar, otra vez dentro del área. El árbitro concedió el segundo penal y Boselli no volvió a fallar. El marcador ya no se movería.

Lo que sigue: América estrenará el estadio Azteca en este torneo recibiendo a Xolos. León va a visitar a Tigres.

 

ASÍ JUGARON:

León: Yarbrough, González, Márquez, Hernández (Ruiz, 88′), Magallón, Vázquez, Peña, Cárdenas (Caicedo, 61′), E. Hernández, Boselli, Castañeda (Rivera, 45′)

América: Muñoz, Goltz, Aguilar, Valenzuela, Layún (Molina, 45′), Aguilar, Guerrero, Sambueza, Martínez (Mares, 58′), Rey (Jiménez, 61′), Peralta.