América fue al Victoria y goleó 1-4 al Necaxa en la Copa MX.

Presente, pasado y futuro americanista corrió en el Estadio Victoria, desde Jonathan Sánchez, que debutó con América, hasta Jaime Ordiales como técnico del Necaxa.

Temprano Lugiani Gallardo lanzó un disparo temprano que pasó por encima de Hugo González y las Águilas azules respondieron con disparos de Tony López y Narciso Mina, QUE insistían con centros y desbordes, inclusive desde la banca visitante reclamaron un supuesto penal sobre Mina, que el árbitro Roberto Ríos no marcó.

¡Hasta que apareció Layún! Un tremendo disparo con el empeine de su pie derecho que se incrustó pegando en el poste, en una gran triangulación entre el camiseta número 19 y el Negrito Medina que lo habilitó con pase de tacón. Después con otro taconazo de Mina para López quien disparó para el segundo gol de la noche.

En la segunda parte Michel García hizo un gran gol, tras componer un balón que Robert De Pinho, dejó sin intención, el Hidrocálido recortó como crack dentro del área para cruzar a González y descontar el marcador. Después De Pinho exigió a González con un remate de cabeza, se vivía el mejor momento de los locales, pero Efraín Juárez luchó y recuperó un balón en medio campo, para cederlo al Cañito Sambueza que avanzó con el balón, se dio tiempo para perfilarse y convertir el tercero a la derecha de Navarrete.

América ingresó más jóvenes y se dieron tiempo para más acción, Aquivaldo Mosquera mandó un trazo largo que Layún centró y Narciso Mina remató de cabeza para concretar el cuarto. Momentos después Ademar Rodríguez centró un balón que Juárez no pudo rematar en el que pudo ser el quinto.

Lee también   Rooney le da el empate al United y se convierte en leyenda

Necaxa terminó el partido luchando, un balón al travesaño y después el juez no marcó un penal de Mosquera en la compensación. Al final América se mantiene intocable con tres victorias en la Copa MX, pero no hay tiempo de festejar; el sábado el rival es Toluca y su moral por los cielos con su victoria en La Bombonera de Boca.

Por Antonio Enríquez

NECAXA: Navarrete; Alcántar, Cervantes, Pérez (Isijara 66′); Mercado, García, Mosqueda (Hurtado 46′), Pérez (García 46′), Orozco; De Pinho, Gallardo.

AMÉRICA: González; Mosquera, Valenzuela (Alvarado 75′), Juárez, Layún; Sánchez, Bermúdez, Medina (Urias 70′), Sambueza; Mina, López (Rodríguez 63′).