El Club América enfrentó a los Monarcas Morelia en su tercer partido amistoso de preparación de cara al inicio del Torneo Apertura 2018 del futbol mexicano. En suelo estadounidense, las Águilas ya derrotaron a Santos y al Pachuca, mientras que Morelia solamente había enfrentado a los Tigres UANL y no pudo obtener la victoria.

En las acciones del partido:

Monarcas no tardó en abrir el marcador, gracias a un error en la salida del América que generó un robo de Emanuel Loeschbor, quien posteriormente dio un pase de gol para que así Irven Ávila terminara picándola sobre Agustín Marchesín y colocara el primer gol del partido a los dos minutos de iniciado el compromiso.

Las Águilas no tardaron en responder, y a los 16 minutos del primer tiempo, después de que Paul Aguilar ejecutara una falta y enviar un balón al área que, luego de un rebote, fue cabeceado por el fichaje estrella del club “azul-crema”, Roger Martínez, y este mandara el balón al fondo del arco para establecer el 1-1 parcial durante toda la primera mitad.

Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta, sin que alguno de los dos equipos generara ocasiones claras de gol, más allá de las respectivas anotaciones de ambas escuadras.

A los diez minutos del segundo tiempo, en una salida desde el arco del América, Roger Martínez colocaría el segundo gol para los del “nido de Coapa” y su segundo personal, luego de un pase filtrado de Luis Reyes entre una defensa mal parada de Morelia, el delantero colombiano aprovecharía la salida del portero y colocar el balón por debajo del mismo.

Durante los segundos 45 minutos, la mayor posesión la tuvo Morelia, aunque solamente lograron conseguir un balón estrellado en el travesaño por parte de su delantero Miguel Sansores. Por su parte el Club América logró atacar en cuatro oportunidades únicamente consiguiendo el segundo gol de Roger Martínez, el cual le bastó para ganar el partido por 2-1.

Lee también   Partidazo histórico