América no tuvo problemas para vencer a Portland

Con un doblete de Federico Viñas y uno más de Leo Suárez, América derrotó a Portland y se instaló en las Semifinales de la Concachampions.

Leo Suárez selló la victoria azulcrema. Foto: Mexsport

Tras un polémico empate conseguido en el partido en el partido de ida, América recibía a Portland con la dura encomienda de ganar el partido, aunque el desarrollo del mismo demostró que lo del equipo gringo fue solo un espejismo.

Las águilas empezaron el partido con el control del balón, haciendo que el rival corriera tras él y con ello acabaron con su resistencia, y aunque Portland trataba de seguir corriendo, fue cuestión de tiempo para que cayeran los goles.

El primero lo hizo Federico Viñas al minuto 21; tras un centro al área de Lainez, el uruguayo se levantó para conectar de cabeza y poner adelante a su equipo, que a partir de ese momento afianzó aún más su control del partido

Para el segundo tiempo la historia fue la misma y nuevamente Federico Viñas se hizo presente en el marcador al minuto 59; un penal dudoso fue transformado por el americanista y con ello encaminaba definitivamente el triunfo de su equipo.

Portland no mostró mucho, pero al 64 un nuevo penal dudoso fue transformado por Diego Valeri, lo que le daba cierta esperanza a su equipo, pero no mostraron más y sus ataques era fácilmente controlados por la defensa azulcrema.

Finalmente, el marcador se cerró gracias a Leo Suárez: tras un desborde y un tiro que fue desviado, el argentino le puso cifras definitivas al marcador, con lo que el América deba por cerrada una eliminatoria polémica.

Lee también   La afición del América explota ante la nueva lesión de Nico Castillo

Tras conseguir la clasificación, se abrirá un intervalo para disputar las semifinales, instancia en la que América enfrentará a Philadelphia, primero en el estadio Azteca y ahora le tocará cerrar la serie como visitante