En juego de la segunda jornada de futbol mexicano, América derrota 2-1 a Xolos.

Previo: América estrena el estadio Azteca en el Apertura 2014 después de ir a casa de León y llevarse los 3 puntos. Tijuana perdió en casa contra Puebla y busca sacar sus primeros dividendos en patio ajeno.

El primer tiempo: Los primeros 45 minutos nos dejaron un encuentro con un dominio ligeramente mayor por parte del local. La primera llegada corrió por cuenta de la visita, con un remate de Henry Martin que exigió una intervención de Moisés Muñoz. La afrenta fue respondida inmediatamente con un centro de Osmar Mares que Rey echó fuera.

Osvaldo I y II: Osvaldo Martínez pagó los dos goles que marcó en el encuentro contra León fallando dos oportunidades claras de abrir el marcador. Todas se fueron por un lado.

Arango abre su cuenta personal: Henry Martin sufrió una falta en el área por parte de Paul Aguilar, en un contragolpe, correctamente juzgado como penal. Arango ejecutó el tiro de castigo, Moi se lanzó correctamente pero no había forma de sacar ese balazo.

El resto del primer tiempo: Animado, con un par de intercambios por equipo, también marcado por un error arbitral: Joe Corona recibió una falta fuera del área, cuando quedaba en posición franca de gol. El árbitro marcó la falta y amonestó a José Daniel Guerrero, pero la falta era de roja.

El segundo tiempo: Para el complemento, Antonio Mohamed rectificó y realizó dos cambios tácticos: sacó a Valenzuela y Rey para meter a Jiménez y Michael Arroyo. Le funcionó, pues el segundo tiempo fue claramente americanista. Sin embargo, el juego ofensivo local fue opacado por fallas propias. Increíbles fallas propias.

Lee también   Inter 7 Sassuolo 0: La tarde mágica de Icardi

Jiménez sigue vivo: Raúl Jiménez llevaba 23 minutos en el campo y ya había fallado dos oportunidades claras. Sin embargo, la tercera fue la vencida: Paul Aguilar le puso un perfecto pase en profundidad que Jiménez recogió y picó por encima del arquero para meter el empate.

Concierto de fallas: A las fallas de Osvaldo Martínez en el primer tiempo, se sumaron remates defectuosos de Arroyo y un collage del resto del equipo. Sin embargo, la más inverosímil fue de Peralta: un balón largo  llegó por derecha, Jiménez recompuso al meter el balón al área con la cabeza y dejó solo a Oribe, sólo para que éste último la volara a marco abierto.

El último minuto también tiene 60 segundos: En el último segundo del encuentro, Rubens Sambueza puso un centro pasado a segundo palo, encontrado por un Pablo Aguilar sin marca que remató de cabeza. Lajud no pudo hacer gran cosa para evitar el destino de ese balón: anidarse en las redes.

Lo que sigue: América saldrá con dirección a Puebla para enfrentarse al equipo homónimo. Xolos regresa a casa para buscar, ahora sí, quedarse con los puntos ante Tigres.

 

América: Muñoz, Goltz, Pablo Aguilar, Valenzuela (Jiménez, 45′), Mares, Paul Aguilar, Guerrero, Sambueza, Martínez (Mendoza, 83′), Peralta, Rey (Arroyo, 45′)

Tijuana: Saucedo (Lajud, 80′), H. Pellerano, Castro, Garza, Jiménez, Güemez, Corona (Moreno, 78′), Arango, Núñez, Martin (Benedetto, 52′), D. Moreno