Las selecciones de Andorra y San Marino antes del partido

El día de ayer se celebró un partido sumamente curioso en el mundo del futbol. Los protagonistas fueron las selecciones de Andorra y San Marino, clasificadas como las peores del ranking UEFA y en los lugares 202 y 203 en la FIFA; el objetivo final era conseguir una victoria para alguno de los dos equipos, que no conocían un triunfo desde el 2004, cuando San Marino venció a Macedonia y Andorra a Liechtenstein.

Es cierto que no ganamos desde hace 74 partidos, pero estamos hablando de uno de los países más pequeños del mundo, con una población de 30 mil habitantes y de una selección que cuenta con 30 jugadores aficionados”, declaró Pierangelo Manzaroli, entrenador de San Marino, poco antes de disputar este partido.

El partido celebrado en la ciudad de Serravalle, de San Marino, terminó con una victoria para Andorra por marcador de 2-0, con lo que cortó una racha de 86 partidos sin ganar, una de las mas largas en la historia del futbol; a pesar de la derrota, el técnico de San Marino se mostró satisfecho con el resultado y con el partido en sí: “Creo que somos dos selecciones que representamos con orgullo y pasión a nuestros países. Marcar un gol o salir aplaudidos por los que aprecian nuestro esfuerzo es nuestra mayor victoria”, declaro el técnico sanmarinense

 

Lee también   El peor equipo de fútbol