El equipo «culé» igualó sin goles y todo se definirá en la última fecha cuando reciban al equipo de Simeone.

 

La previa. El Barcelona visitaba al Elche y tenía una oportunidad perfecta para acortar la distancia de tres puntos que tiene el Atlético de ventaja.

Se ahogó el grito de gol.Como era de esperarse, el Barcelona tenía las mejores opciones del partido y al 13′, llegó una volea del cumpleañero Andrés Iniesta. El travesaño impidió el primer tanto de los «culés».

Alexis quería ser el protagonista. El chileno estuvo muy activo comandando los ataques de su equipo por la banda derecha. Al 21′, fue el chileno quien hilvanó una gran jugada personal, que terminó con el juez de línea cobrando un inexistente fuera de lugar. 13 minutos después, de nueva cuenta Sánchez, estuvo presente cuando sacó un centro perfecto que cabeceó Pedro, pero la pelota se fue afuera. Así culminaban los primeros 45 minutos y nos íbamos 0-0 al descanso.

Se desinflaban los catalanes. En el segundo tiempo el protagonismo del Barcelona disminuyó, a pesar de mantener la posesión de balón no podían penetrar la defensa del cuadro local. Messi tuvo una oportunidad clarísima al 47′, cuando sobrepasó rivales y quedó solo ante Herrera, que achicó de manera notable y evitó la apertura del marcador.

El juego se partió. No hubo más jugadas claras de gol y el medio campo estaba partido. El Barcelona perdió posesión del balón y el Elche buscaba tímidamente la portería de Pinto. El conjunto ‘Culé’ no aprovechó el empate del Atlético de Madrid y todo se decidirá en la última jornada.

Lee también   Fracaso azul

Resultado: Elche 0-0 Barcelona.

Lo que viene. Tras la derrota del Real Madrid y los empates de Atlético y Barcelona, el campeón se definirá en la última fecha cuando Barcelona reciba al equipo de Diego Simeone. El ganador de ese partido levantará la copa.

 

 

ASÍ JUGARON:

Elche: Manu Herrera; Damián, Lombán, Pelegrín, Domingo Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Javi Márquez (Rivera 75’), Rodrigues, Carles Gil (Boakye 79’) y Coro (Fidel 89’).

Barcelona: Pinto; Alves, Adriano, Mascherano, Bartra; Busquets, Cesc (Xavi 81’), Iniesta; Pedro (Tello 68’), Messi y Alexis.