Por la quinta jornada de la ronda de grupos de la UEFA Champions League, Real Madrid 4-1 Galatasaray…

Previo. Real Madrid se presentaba ante el Galatasaray con la ausencia de Cristiano Ronaldo y con la sorpresa de la ausencia de Benzema y Xabi Alonso que dejaron su lugar a Jesé y Casemiro. El Madrid, prácticamente calificado a la siguiente ronda, requería un puntito mínimo para asegurar el liderato del grupo. En el primer partido en Turquía, los blancos golearon por 1-6 al cuadro de Didier Drogba.

El partido. Dominado en general por el Real Madrid a pesar de verse con uno menos desde los 25 minutos de juego por la expulsión de Sergio Ramos. Sin embargo, el equipo blanco se hizo compacto, no se desajustó y Ancelotti sacó de inmediato a Jesé para darle entrada a Nacho y no quedar débiles en el fondo blanco. Para el complemento, el dominio del Madrid fue suficiente para marcar dos goles, después, el Galatasaray sin más remedio que lanzarse por todo, tuvo el balón aunque no le alcanzó para hacerle juego a los merengues.

Los goles. Los hicieron Garteh Bale de tiro libre a los 37 minutos en disparo espectacular con efecto endemoniado. Sin embargo, el empate llegó un minuto después obra de Bulut, pero Arbeloa a los 51′ marcó entrando por derecha al área y a los 63′ habilitó a Di María para el tercero.

El golazo Fue el cuarto del Madrid y lo hizo Isco a los 80 minutos en jugada individual llena de recortes y en la que contó ciertamente con la fortuna del rebote pero que definió de manera magistral.

Lee también   Gareth Bale nuevamente el mejor de Gales

La figura. Fue Álvaro Arbeloa que jugó uno de sus mejores partidos que se le recuerde. Primero jugando muy bien en zona defensiva cuando el equipo sufrió la expulsión de Ramos y después, ya en el complemento, marcando un gol, asistiendo en otro y con un par de chances más de marcar. Fue la noche del jugador del Madrid sin duda alguna.

Ramos. Sumó su tarjeta roja número 17 como jugador del Real Madrid, el más expulsado de la historia del equipo.

El dato. Real Madrid llegó a 30 partidos consecutivos marcando gol en UEFA Champions League.

Otro Dato. Con el de este miércoles, Arbeloa marcó su segundo gol en UEFA Champions League.

¿Cómo quedan? Real Madrid como líder seguro del grupo con 13 puntos mientras que el Galatasaray aún con chances de clasificarse es tercero con 4 unidades, dos menos que la Juve que es segunda.

Lo que viene. Real Madrid visitará al København. Galatasaray recibirá a la Juventus en el juego que definirá al segundo calificado.

ASÍ JUGARON:

REAL MADRID: Iker; Ramos, Pepe, Arbeloa, Marcelo (Daniel Carvajal 74′); Bale, Di María, Illarramendi, Casemiro (Xabi Alonso 59′), Isco, Jesé Rodríguez (Nacho 28′).

GALATASARAY: E. Iscan; E. Eboué, G. Zan, A. Chedjou, D. Nounkeu; Felipe Melo (C. Gülselam 88′), S. İnan, D. Drogba, U. Bulut; N. Amrabat (Riera 67′), Bruma (W. Sneijder 63′).