La selección de Argelia se clasificó para el que será su cuarto Mundial de fútbol, Brasil-2014, tras derrotar este martes en Blida como local a Burkina Faso por 1-0, remontando la derrota de la ida de Uagadugu por 3-2.

Previo. Argelia recibirá la visita de Burkina Faso en duelo que se espera atractivo, ya que la ventaja de 3-2 con la que llega el conjunto visitante no le garantiza nada.

Argelia saldrá con todo por empatar el marcador en primera instancia y posteriormente tratar de darle la vuelta aunque el 1-0 lo clasificaría por regla de más goles de visitante.

El partido. En la primera parte, Burkina Faso dejó claro que iba a defender con todas sus fuerzas su ventaja de la ida y planteó un sistema muy defensivo.

La principal ocasión de los primeros 45 minutos la tuyo Islam Slimani, con un remate de cabeza que se fue fuera en el 23. Yacine Brahimi, desde lejos, probó suerte en el descuento de la primera parte.

Burkina Faso apenas creaba ocasiones y consiguió, mientras Argelia continuó el mismo guión en la segunda parte, aunque comenzó con mejor fortuna.

El partido había suscitado un gran interés en el país norteafricano y se había visto acompañado de varios incidentes desafortunados.

El gol. El único gol del partido lo consiguió Madjid Bougherra en el 49′ que se encontró en el área pequeña con un balón colgado de falta por un compañero y no falló ante el arquero visitante, desatando la fiesta en Blida con el 1-0.

Por poco cambia la historia. Burkina Faso tuvo la clasificación en sus manos en el descuento final, pero su última ocasión la envió al palo en el 90+2.

Lee también   Cuarenta heridos por avalanchas antes del Argelia-Burkina Faso

Ya están todos. Argelia es el último equipo africano en lograr su pasaje, después de Nigeria, Costa de Marfil, Camerún y Ghana

ASÍ JUGARON:

Argelia: Mohamed Lamine Zemmamouche – Nacereddine Khoualed, Faouzi Ghoulam, Madjid Bougherra (cap), Carl Medjani – Mehdi Mostefa Sbaa (Saphir Sliti Taider 86), Yacine Brahimi (Hassan Yebda 68), Medhí Lacen, Hilal Soudani El Arabi, Sofiane Feghouli (Foued Kadir 90) – Islam Slimani

DT: Vahid Halilhodzic (BIH)

Burkina Faso: Daouda Diakite – Steeve Yago (Sibiri Alain Traoré 78), Bakari Koné, Djakaridja Kone, Saidou Mady Panandetiguiri – Charles Kaboré (cap), Prejuce Nakoulma, Jonathan Pitroipa, Florent Rouamba (Aristide Bance 65), Wilfried Benjamin Balima – Jonathan (Bertrand Traore 64)

DT: Paul Put (BEL)