Argelia, actual campeón, eliminado de la Copa África

En un duelo de candidatos, Costa de Marfil derrotó 3-1 a Argelia por el grupo E de la Copa África que se está disputando en Camerún. El vigente campeón africano y árabe, queda rápidamente eliminado, siendo sorpresivamente último de grupo. Mientras que los «Elefantes» avanzan a 8vos como líderes de su zona.

La Argelia de Mahrez sorpresivamente eliminada en fase de grupos del certamen africano / foto: youtube

No era una situación ideal para Argelia la de definir la clasificación contra uno de los grandes conjuntos que tiene esta Copa Africana de Camerún. Costa de Marfil, si bien no pudo clasificarse a la próxima Copa del Mundo, es una de las selecciones de mayor jerarquía del Continente Negro. Hoy lo demostró en el Stade de Japoma, en la región de Douala.

La selección marfileña arrasó a los «Zorros del desierto», que se vieron superados por «los Elefantes», quienes sí pisarán la próxima fase como líderes de grupo.

Al minuto 23, el milanista Franc Kessie ponía en ventaja a Costa de Marfil con un remate que dejaba sin respuesta al meta argelino. Antes del entretiempo llegaba otro gol naranja por medio de Sangaré, hombre del PSV Eindhoven. En el arranque del segundo tiempo Pepé sentenciaba; el delantero del Arsenal liquidaba al vigente monarca, que apenas logró descontó a veinte del final por medio de Bendabka.

Foto: youtube

Costa de Marfil clasifica a la próxima ronda como puntero de grupo con 7 puntos tras tres partidos. Guinea Ecuatorial acompaña a los Elefantes, como segundo. Mientras que Sierra Leona, 3ro, puede clasificarse como uno de los mejores terceros. Argelia se despide eliminado tempraneramente, con un solo punto.

Lee también   Ajax goleó y Edson anotó por primera vez en fase de grupos de la Champions

Estos son los Clasificados a 8vos de esta Copa África 2022:

Camerún, Burkina Faso, Senegal, Guinea, Marruecos, Gabón, Nigeria, Egipto, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Mali, Gambia.

Eliminados: Etiopía, Zimbabue, Ghana, Guinea Bisau, Argelia, Mauritania.