Argelia venció a Senegal y es el campeón de la Copa Africana

Argelia se proclamó Campeón Africano luego de vencer 1-0 a Senegal en la final de la Copa Africana de Naciones Egipto 2019 jugada en El Cairo. Un gol de Bounedjah le dio el segundo título continental de su historia a los argelinos.

Argelia celebra ante Senegal en la final africana de Egipto2019 | Créditos a @CAF_online

Un tempranero tanto del argelino Bounedjah del Al Sadd qatarí, apenas al minuto 2 de juego, bastó para que Argelia se consagrara en tierras egipcias sobre el combinado senegalés.

El partido resultó inexpresivo, pero los argelinos ya estaban en ventaja contra una Senegal que nunca supo qué hacer con la pelota.

Los argelinos eran practicamente locales en el International Stadium de El Cairo. Y vieron rápidamente como un remate de Bounedjah tras pase del jugador del Empoli, Bennacer, se desviaba en un rival para vencer la resistencia del meta senegalés y poner el 1-0 para los blanquiverdes.

Créditos a @CAF_online

El senegalés de Liverpool, Sadio Mané, intentaba con arrestos individuales pero no podía terminar las jugadas. El portero argelino Mbolhi no debió exigirse tanto salvo por un tiro peligroso del ex Milan Niang que pasó rosando la escuadra.

Ya en el complemento, el cuestionado VAR, que ya había acarreado polémica durante el torneo, corrigió una decisión arbitral que había dado penal para Senegal.

«Los Leones de Terenga» lo intentaban en busca del empate pero sin demasiada claridad. Argelia aguantaba la ventaja que le otorgaba el segundo campeonato africano de su historia.
Mientras que «los Zorros del desierto«, dirigidos por el entrenador argelino Beldami, fueron los que mejor jugaron en Egipto y terminaron premiados con el título de selecciones de la CAF, liderados desde adentro por Riyad Mahrez y Sofiam Feghouli.

Lee también   Comisión Disciplinaria abre investigación por los hechos de la final
@CAF_online