Argelia y Senegal jugarán la Final de la Copa Africana

Las selecciones de Argelia y Senegal son finalistas de la Copa Africana de naciones 2019 que se está jugando en Egipto. Los argelinos derrotaron en semifinales a Nigeria con un golazo de libre directo de Riyad Mahrez en el último minuto, mientras que Senegal venció por la mínima a Tunez gracias a un gol en contra.

Riyad Mahrez mete a Argelia a la final con un golazo de falta | Créditos a @CAF_online

Argelia venció 2-1 a Nigeria en el International Stadium de El Cairo. El nigeriano Troost Ekong con un gol en contra ponía en ventaja a los argelinos en la primera mitad. Mientras que el nigeriano Odiom Ighalo igualaba a quince minutos del final de penal.

Todo hacía indicar que el duelo se iba al tiempo extra, pero al jugador del Manchester City, Riyad Mahrez, le quedó un tiro libre en la frontal del área al minuto 90+5 del segundo tiempo. El crack ex Leicester tomó carrera y remató con fuerza y colocación para vencer al meta nigeriano y desatar la locura argelina, porque eran finalistas.

En la otra llave de semis, Senegal dejó en el camino a un equipo tunecino (1-0) que terminó metiendo a «los leones de Teranga» en la final con un gol en contra en la prórroga, al minuto 100 de juego. El tiempo reglamentario se cumplió sin goles y con un penal fallado de cada lado en el estadio de la academia militar de El Cairo.

Senegal celebra el pase a la final | @CAF_online

Tunez pudo ganarlo antes pero el arquero senegalés Alfred Gomi le contuvo un penal al tunecino Ferjani Sassi al minuto 76. Apenas cinco minutos después el penal era en la otra área, y terminaría de nuevo con festejo para el guardameta. El portero tunecino Hassin desvió el cobro del senegalés Henri Saivet. Con estos dos penales errados el partido se fue al alargue.

Lee también   10 curiosidades de Riyad Mahrez

Al minuto 100, el defensa tunecino Dylan Bronn marcó en su propio arco el gol que metió a Senegal en la final africana.

Argelia va por su segundo título en esta competición tras el ganado en el año 1990, mientras que la Senegal de Sadio Mané buscará ganar su primera Copa Africana luego de perder la final contra Camerún en un 2002 histórico para el combinado senegalés.

@CAF_online

La Final de esta Copa Africana de naciones de la CAF, se jugará el próximo viernes 19 de julio en El Cairo. Mientras que entre semana nigerianos y tunecinos jugarán para cumplir por el tercer lugar.