Por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014, Argentina aplastó a Uruguay en Mendoza por 3 a 0.

Mendoza se rindió a los pies de su «Messías» esta noche tras una gran actuación en la segunda mitad que le devolvió el liderato general a la Argentina en el cono sur. Dos goles de Messi, uno de Agüero y un gran partido de Di María le dieron el triunfo a la albiceleste sobre un conjunto uruguayo que peleó pero no fue suficiente.

Ríspido y disputado, como la mayoría de los encuentros entre argentinos y uruguayos, fue el tono de la primera mitad en Mendoza. Mucha pelea en mediocampo pero notorio dominio argentino. Por poco Messi nos regala una obra de arte para abrir el marcador al ’27 cuando hizo una jugada «maradoniana» llevándose a medio equipo charrúa pero su remate pegó en la red ligeramente desviado.

Así se fueron al descanso y en la segunda mitad Argentina sacó toda la carne a la parrilla. Tras una buena pared con Di María, la ‘Pulga’ abrió la cuenta al ’66 definiendo de zurda. El segundo llegaría en una triangulación perfecta que inició Messi al ’75, Di María complementó con un buen pase al centro y el ‘Kun’ Agüero definió fácil. Aun con hambre, el equipo de Sabella encontraría el tercero a manos de Messi nuevamente en un tiro libre cobrado por debajo de la barrera al ’79. El público se entregó a Lionel y comenzó a girar sus camisetas en todo el estadio.

Con este resultado, Argentina retoma el liderato de la eliminatoria con 18 puntos escoltado por Colombia y Ecuador con 16.

Lee también   Argentina está en el Mundial

Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Fernández, Rojo (Campagnaro ’66); Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín (Barcos ’82), Agüero (Guiñazú ’77).

Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Lugano (Scotti ’64), Godín, Cáceres; Cavani, Gargano, Arévalo Ríos, González (Rodríguez ’67); Forlán, Suárez.