Por la fecha 11 de las Eliminatorias para Brasil 2014, Argentina vence 3-0 a Venezuela con dos goles de Gonzalo Higuaín y uno de Lionel Messi.

Contundente, congruente y categórico. Así se presentó el equipo de Alejandro Sabella en el Monumental. Venezuela venía levantando, y con un entusiasmo después de ver la derrota de Uruguay. Pero esta noche era albiceleste y ante eso, la Vinotinto nada pudo hacer.

Pudieron defender bien durante el inicio del partido, parecía que Alexánder González cumplía sus palabras sobre “comerse los tobillos” de Messi, puesto que la Pulga no aparecía en el accionar local. Pero Argentina se veía superior y más temible, así se vio durante los 90 minutos, minutos en los que César Farías y sus chicos sólo esperaban un error de enfrente… o un milagro de arriba.

Es de recalcar eso sí, que Argentina no abrumó al rival con llegadas constantes, más con posesión de balón y la rotación de la misma. El ingrediente final fue la efectividad. Al ’22, Montillo rotó hacia al centro para Messi quien, de primera intención, rompió el muro venezolano con un toque simple dejando solo a Gonzalo Higuaín. Pipita no perdonó. Disparo raso y por debajo de Daniel Hernández.

Era lógico el resultado ante antecedentes y desarrollo. Y con esa misma lógica, al ’45 la pizarra aumentó. Desde los doce pasos, Messi convirtió su gol número 32 con la Selección Argentina, a dos de Maradona, a tres de Crespo y a… 48 de Batistuta. Ah, como eres grande Batigol, qué recuerdos (y qué riflazos).

El complemento fue de trámite y en el papeleo, cayó otro golecito para los locales. Higuaín consiguió su segundo de la noche nuevamente con un pase de Leo, aunque en clara posición fuera de lugar. Y así, Argentina se dedicó a bailar un tango con la Vinotinto, en donde nunca le cedió el ritmo ni el compás.

Lee también   COPA AMÉRICA | Confirmado: Japón no va

De líder quedan los de Sabella, sextos los de Farías con 12 puntos, rogando que Perú les eché la mano con los de Sampaoli.

Argentina: Romero, Zabaleta, Garay, Fernádnez, Rojo, Mascherano, Gago (Banega ’62), Montillo, Messi, Higuaín (Palacio ’80), Lavezzi (Rodríguez ’84).

Venezuela: Hernández, Vizcarrondo, Cichero, Túñez, A.González, Arango (C.González ’75), Lucena, Rincón, Seijas (Otero ’57), Feltscher, Rondón (Fedor ’82).