Argentina amargó el debut de Uruguay en la Copa América

En el clásico del Río de La Plata, el de los mates, Argentina amargó el debut de una Uruguay -que no levanta cabeza- en la Copa América para volver al triunfo tras varios meses.

Argentina. Copa América
Foto: YouTube

Con un único tanto temprano del examericanista Guido Rodríguez, la albiceleste se impuso por 1-0 para afianzarse en su grupo de cara a los Octavos de Final del torneo.

El seleccionado de Messi tuvo un comienzo avasallante en el que incluso logró anotar la diana, cuando hicieron una jugada preparada en un córner en la que el capitán envió un centro desde la izquierda, que sorprendentemente superó a hombres como Godín y Giménez, y que cabeceó por el segundo poste Rodríguez.

La celeste mejoró ligeramente pero no consiguió que Suárez y Cavani -quien estuvo más movido- ingresaran en el circuito y sus volantes (De La Cruz, Bentancur y Torreira) pensaron más en vigilar al ’10’ celestiblanco que en crear juego. Por parte de los delanteros, siguen sin anotar y son tres partidos, casi 400 minutos, sin marcar.

El ritmo uruguayo siguió en el segundo, pero su rival lo fue emparejando conforme avanzaban los minutos y al final de todo parecían más cerca de anotar el segundo que de recibir el empate, pero una vez más no tuvieron suerte de cara al gol.

Ya sin tiempo para más, llegó el final y la victoria de Argentina, que lo hace llegar a cuatro puntos, misma cantidad que Chile, que precisamente será el próximo rival de Uruguay. Por su parte, la albiceleste se medirá a Paraguay.

Lee también   Minuto a Minuto Gran Final Tigres vs River