Argentina goleó a Bolivia y avanzó a 4tos quedándose con su grupo

Argentina consiguió lo buscaba, se quedó con el primer lugar del ‘Grupo A’ y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa América al golear por 4-1 a una ya eliminada Bolivia.

Argentina
Foto: YouTube

Los del sur del subcontinente contaron con el doblete de Lionel Messi y las anotaciones de Alejandro ‘papu’ Gómez y Lautaro Martínez para reafirmar su condición de favorita.

La ‘albiceleste’ salió con todo a quedarse con el primer lugar de su sector, por eso es que logró marcar el primero al minuto seis luego de una gran asistencia pinchada de Messi para que el ‘papu’ hiciera un golazo pegándole de primera con la zurda.

Tras la anotación tempranera los gauchos siguieron apretando, jugando como si su clasificación dependiera de golear a los del altiplano. La cuenta la ampliaron pasada la media hora, con el penal que ejecutó el festejado Messi y unos minutos después él mismo se encargó del tercero al picarle el balón al portero tras el pase de Agüero.

Mucho no varió la situación en los primeros compases del segundo tiempo. Ni siquiera cuando Saavedra descontó a la hora de juego con su gol al ángulo, pues cinco minutos después volvieron los tres tantos de diferencia al marcador cuando Lautaro Martínez aprovechó un rebote en el área.

Argentina seguía llevando su superioridad a campo boliviano, pero no encontró la manera de ampliar la goleada que ya tenía, pues se volvió -tal vez por el resultado- ineficaz ante un oponente que se resguardaba evitando más caídas del arco y lo consiguió.

Lee también   Deco se decidió entre Ronaldinho, Messi y Cristiano

Con esto, la ‘albiceleste’ clasificó primera de su sector con 10 unidades e invicta -como Brasil– y ahora en los Cuartos le tocará EcuadorAdemás de que se mediría a la ‘canarinha’ en una hipotética final.