Argentina goleó a Uruguay y está más cerca de Brasil

Argentina se quedó con el clásico del Río de La Plata al golear por 3-0 a Uruguay, con dianas de Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez, para no perderle pisada a Brasil.

Argentina. Copa América
Foto: YouTube

El cotejo comenzó bastante parejo. Ambos se estudiaban, pero también se atacaban con lo mejor que tenían, al punto que los arqueros empezaron a ser figuras. Sin embargo, la que abrió el marcador fue la ‘albiceleste’ en la recta final del primer tiempo y gracias a una confusión de Muslera, tras un centro de Messi a tres dedos que el portero no pudo controlar.

El tanto argentino fue un parteaguas, pues descompensó a los uruguayos, que se fueron por completo del partido y le permitieron a sus rivales ir más adelante en el campo y sobre el final del primer tiempo llegó el segundo, producto de un remate de Rodrigo de Paul tras un rebote.

Los segundos 45 minutos empezaron igual. Argentina dominaba, era superior, manejaba la pelota y jugaba en campo rival buscando otra anotación, que la consiguieron pasada la hora cuando armaron una jugada de toques en el área que terminó con un pase de Lo Celso que cruzó toda el área para encontrar a Martínez.

Los de Scaloni manejaban el partido como si jugaran contra un rival de menor categoría y no contra la siempre aguerrida Uruguay, que no se encontró cómodo, después del 1-0, en la cancha del Monumental de Núñez.

El combinado argentino buscó aumentar la cuenta hasta el final, pero se agotó el tiempo. Aun así, consiguieron su sexto triunfo en las Eliminatorias para llegar a 22 puntos, a seis del líder Brasil. Uruguay, por su parte, quedó con 16 unidades en el último cupo directo a Catar 2022.

Lee también   Con dos de Gerrard