En partido infumable, Argentina elimina a Holanda en penales. Sergio Romero atajó dos envíos.

Previo: Argentina consiguió su pase a semifinales después de ganar 1-0 a Bélgica. Holanda llegó a esta instancia después de ganar en penales tras empatar sin goles con Costa Rica. El último antecedente entre los equipos fue un empate a cero en Alemania 2006.

El primer tiempo: Con aparentes intenciones de estudiarse, Argentina y Holanda nos dieron 45 minutos para el olvido. Irónicamente, es aquí donde se ha visto el mejor futbol de la escuadra albiceleste. Las oportunidades fueron mínimas, al grado de que tras el disparo desviado de Garay al minuto 24, no se volvió a registrar un tiro en todo el primer tiempo.

El segundo tiempo: Más de lo mismo. Pocas llegadas, pocos disparos y poco futbol. Lo más destacado del partido fue dos quiebres de Cillessen sobre Higuaín y Agüero, además del señor partidazo que ofreció Javier Mascherano. El verdadero capitán, sin gafete.

El tiempo extra: Van Gaal gastó su último cambio y metió a Huntelaar, que no pudo romper el cero. Parecía imposible, pero el nivel mostrado en el complemento fue todavía menor, salvo la actuación del mencionado Mascherano, que corrigió los errores de su equipo y defendió con todo. De ahí en más, Argentina se dispuso a esperar la ronda de penales y Holanda buscó el desempate con un poco más de fuerza, pero le fue insuficiente.

Los penales: Vlaar disparó al centro y Romero detuvo sin problemas. Messi cobró al lado opuesto del lance de Cillessen y marcó el 0-1. Robben cobró con maestría y anotó el 1-1. Garay metió un bombazo para el 1-2. Sneijder hizo un cobro mejor pero no venció a Sergio Romero. Agüero cobró bajo y a la izquierda para el 1-3. Kuyt mantuvo las esperanzas con su cobro, pero Maxi no se tentó el corazón, y Cillessen alcanzó a llegar pero no a desviar por completo, por lo que Argentina está en la final.

Lee también   Equipo inglés recibió 3 goles idénticos ante el mismo rival

Lo que sigue: El domingo tendremos la final Alemania-Argentina III. La primera fue para Argentina y la segunda para Alemania.