Argentina no pudo con Paraguay pero se mantiene firme rumbo a Qatar

La Selección Argentina y su similar de Paraguay empataron 0-0 en el Defensores del Chaco de la capital guaraní. Partido correspondiente a la Eliminatoria Conmebol clasificatorio al próximo Mundial del 2022 en Qatar. La Selección dirigida por Lionel Scaloni se mantiene en zona de clasificación como escolta del cómodo puntero, Brasil. Paraguay sigue en la pelea y se conformó con el punto ante el vigente Campeón Sudamericano, capitaneado por Messi.

Paraguay propuso un duelo físico y amarró el punto ante una motivada Argentina | Foto: Youtube

Nunca han sido plácidas las visitas a Paraguay para ningún rival sudamericano. El equipo dirigido por el exfutbolista del Atlas, Eduardo «Toto» Berizzo, planteó un partido trabado y cortando el juego argentino.

Un gran número de infracciones hizo el partido interrumpido, con un Messi movedizo que intentaba construír ante la destrucción albirojaEl portero paraguayo de Puebla, Antony Silva, resguardó de gran forma su pórtico, siendo determinante en que la visita no encontrara el gol y la victoria.

Si bien el punto favorece más al conjunto argentino, acomodado en zona clasificatoria e invicto en esta Eliminatoria, los paraguayos terminaron abrazando el punto, que los mantiene espectantes en la lucha por el quinto lugar, que asegura un ‘repechaje’.

Messi sufrió la pierna fuerte guaraní | Foto: Youtube

Brasil con 27 puntos (ganó en Caracas a una hundida Selección Vinotinto) lidera con un pie en tierras árabes y con pleno de triunfos. Argentina es segundo con 19 puntos, y al igual que la Canarinha, adeuda el Clásico interrumpido de Sao Paulo. Ecuador se mete en zona de gigantes como tercero con 16, cuarto Uruguay también con 16 unidades. Hasta aquí los que clasifican directamente a la Copa Mundial.

Lee también   Se aprovechan de los 'chavos' suizos

Colombia, 5to, está en repechaje con 14 puntos. Sexto Paraguay con 12. Más atrás y tratando de meterse en la discusión aparecen Perú, Chile, Bolivia y Venezuela, aunque estas últimas tres están con el agua al cuello y con opciones limitadas. Deberán ganar la mayoría de puntos restantes para soñar con las primeras cinco plazas.