Argentina reaccionó y le empató a Alemania en Dortmund

Las selecciones de Argentina y Alemania empataron 2-2 en el Signal Iduna Park de Dortmund en un partido amistoso. Los germanos ganaban con dos goles de ventaja, pero en el segundo tiempo los sudamericanos empataron y pudieron ganarlo. La Albiceleste de Scaloni, sin Messi por suspensión, contó con el examericanista Marchesín como meta titular. El actual arquero del Porto tuvo una destacada actuación salvando a los suyos.

El delantero del Leverkusen, Lucas Alario, comandó la recuperación argentina del 2do tiempo | Foto de twitter

En Alemania el técnico Joachim Löw le dio la titularidad al portero culé Marc André Ter Stegen. El ex Mönchengladbach no tuvo responsabilidad en ninguno de los dos goles albicelestes en la ciudad de Dortmund.

En el otro arco Lionel Scaloni se la jugaba con el exazulcrema Agustín Marchesín. Ni Armani de River ni Andrada de Boca fueron citados por pedido de los clubes argentinos, así como ningún futbolista «Millonario» ni «Xeneize», preservados para la vuelta de Semifinales de la Copa Libertadores en un par de semanas.

Alemania arrancó presionando la salida argentina y así llegaron los dos goles europeos. Primero cortesía del jugador de Bayern Múnich, Serge Gnabry. Luego sería el hombre del Bayer Leverkusen, Kai Havertz quien haría el segundo al minuto 22 de partido.

Marchesín tuvo una buena actuación y evitó un tercer gol alemán. Los locales no aprovecharon para aumentar la diferencia y lo iban a acusar en el segundo tiempo con la resurrección argentina.

El volante de Udinese, Rodrigo de Paul, conduce el balón | Imagen cortesía de @Argentina

Scaloni sacó a Ángel Correa y a Paulo Dybala y mandó a la cancha a Lucas Alario y Lucas Ocampos. Los atacantes de Leverkusen y Sevilla forjarían el empate para el elenco sudamericano.

Lee también   Con penales, Atlético de Madrid gana

Primero fue un cabezazo excepcional de Alario tras un centro medido de Marcos Acuña. El ex River saltó y giró en el aire para darle potencia y colocación al remate, haciebdo imposible la estirada de Ter Stegen. Cuando faltaban cinco minutos para el 90, una jugada de Alario en la que se sacó tres marcadores y cedió a Ocampos para que el también exmillonario rematara. La pelota se desvió en un defensa teutón y descolocó a TerStegen. Era el 2-2 en Dortmund.