En partido amistoso celebrado en el Etihad Stadium de Manchester, Inglaterra, las Selecciones de Italia y Argentina protagonizaron uno de los mejores encuentros de la última Fecha FIFA previo al Mundial de Rusia 2018.

El partido iniciaba con la sorpresiva noticia de que Lionel Messi no formaría parte del once titular de la ‘Albiceleste’, debido a una molestia en el aductor. Tras esto, la primera mitad trascendió con el dominio de los dirigidos por Jorge Sampaoli, sin embargo, ninguno de los dos representativos nacionales logró concretar anotaciones y se marcharon al descanso igualados.

Ya en la parte complementaria, las modificaciones provocaron que el protagonismo del encuentro se alternara entre ambas escuadras, pero la entrada de Éver Banega sería determinante en favor de Argentina, ya que el volante del Sevilla convertiría la primera anotación del encuentro al 75′, luego de una muy buena jugada colectiva y un disparo que dejó sin oportunidad a Gianluigi Buffon.

Luego de verse abajo en el marcador, la escuadra ‘Azzurri’ trató de reaccionar, sin embargo, no logró respuesta alguna y el dominio argentino se acentuaba cada vez más sobre la cancha del Manchester City.

Los comandados por Sampaoli sentenciarían el encuentro al 85′, luego de que Gonzalo Higuaín habilitara a Manuel Lanzini, quien tuvo tiempo de controlar y sacar un potente deisparo que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Gigi Buffon, decretando así el 0-2 definitivo.

Pese a la ausencia de Messi, la Selección de Argentina mostró un buen futbol colectivo y deja buenas sensaciones de cara a su próximo encuentro amistoso frente a España, el próximo martes en el Estadio Santiago Bernabéu.

Lee también   "El árbitro me amonestó porque se puso celoso al ver mi cuerpo": Balotelli