Argentina venció a Paraguay para seguir invicta y meterse en Cuartos

Argentina volvió a ganar en la Copa América para seguir invicta y ahora lo hizo superando por la mínima 1-0 -con gol de Alejandro ‘papu’ Gómez- a Paraguay para meterse en Cuartos.

Argentina. Copa América
Foto: YouTube

Nueve minutos necesitó una albiceleste que parecía decidida a golear a la albirroja para anotar la única diana. En una combinación, Messi tocó para Di María y el jugador del PSG le dio un pase entre líneas al ‘papu’ Gómez, quien no se puso nervioso ante el portero y se la picó en su salida.

El tanto no le hizo tan bien al partido pero sí al cuadro que lo hizo, pues les ayudó a jugar retrasado buscando, quizás, salir de contragolpe, pero hubo más interrupciones por faltas que juego fluido.

Para la segunda etapa los guaraníes fueron los que tuvieron la pelota y jugaron en mayor parte del tiempo en suelo argentino, debido a que estos les cedieron el protagonismo, aunque en ningún momento pusieron en peligro el arco de Martínez.

Los de Scaloni no podían salir de su campo y ni siquiera Messi podía entrar en juego con sus compañeros debido a que sus rivales eran muy insistentes a la hora de presionar, aunque de nada les sirvió.

Así llegó la victoria de Argentina, que llegó a siete puntos, recuperando el primer lugar del Grupo A, y clasificando a Cuartos, pues le saca siete unidades de diferencia al último del grupo, Bolivia, su próximo rival y que no ha sumado.

Lee también   Empate 'de oro' para la Lazio