Argentina volvió a ganarle a Uruguay y se acerca a Catar 2022

Argentina, con un Messi que se quedó en la banca por 76 minutos, volvió a ganar otra edición del clásico del Río de La Plata al vencer a Uruguay por 1-0 con gol de Ángel Di María, para acercarse cada vez más a la Copa del Mundo de Catar.

Argentina. Copa América
Foto: YouTube

La ‘albiceleste’ comenzó ganando al séptimo minuto con el gol de Di María con un remate bien colocado desde el borde del área. Con el tanto los argentinos tuvieron buenos minutos, pero pasaron sin más, algo que hizo que los charrúas fueran al frente y tuvieran un buen primer tiempo, pero sin conseguir anotar pese a tener más de una clara.

En la parte complementaria las cosas fueron trabadas e imprecisas. Los dos cortaban el juego del otro con faltas, pero cuando no podían permitían que sus rivales llegaran con facilidad al área.

Sin embargo, llegar sin dificultad no significa poner en riesgo real al portero y eso fue lo que sucedió en muchas ocasiones. Los remates eran bloqueados por los defensores, se iban lejos del arco o eran fácilmente resueltos por los cancerberos. Todo esto permitió que los de Scaloni se llevaran un nuevo triunfo.

Con esto, Argentina llegó a 28 puntos para ubicarse en la segunda posición, a seis de Brasil, su próximo rival del día martes (16/11), cuando buscará un triunfo que le permita meterse en Catar 2022.

Lee también   A Trincao lo hicieron elegir entre Messi y Cristiano y sorprendió con su respuesta