Argentina y Brasil no pasaron de un emocionante empate

Argentina y Brasil protagonizaron otro ‘clásico de las Américas’ por las Eliminatorias, otro encuentro que terminó con empate sin goles y sin variar nada en la cima.

Argentina y Brasil
Foto de YouTube

El partido en su primera parte estuvo muy parejo, como era de esperarse. Hubos choques bruscos y cortes, pero a su vez también hubo momentos, mayoritariamente, de un buen fútbol, con jugadas colectivas, buenas jugadas individuales.

También muchas llegadas al área, aunque pocos remates al arco, pero que igualmente exigió al máximo a los porteros.

El segundo tiempo no tuvo muchas variaciones con respecto al segundo. Los dos jugaban mayormente en el campo del otro, abriendo la cancha y siendo profundos para intentar buscar una anotación que les permitiera abrir más el partido.

No obstante, los minutos pasaron y ninguno pudo hacerle daño a los cancerberos, que la poca actividad que tuvieron fue para atajar balones que no llevaban ningún tipo de peligro.

Finalmente, el partido solo necesitó del gol, pues ambos ofrecieron un buen espectáculo pese a que no se presentó el duelo más esperado, el de Neymar contra Messi, quien no tuvo peso alguno en el cotejo.

De esta manera, Brasil sigue sin conocer la derrota en estas Eliminatorias, pero es la segunda vez que deja puntos en el camino y por eso llegó a 35 puntos, los mismos seis de ventaja sobre Argentina (29), que consiguió su clasificación a Catar 2022 luego de que Ecuador derrotara a Chile por 2-0, resultado que deja a los australes, que ahora están en el sexto lugar, el más próximo en puntos, a 13 de los argentinos con 12 en disputa, por lo que a la ‘albiceleste’ lo peor que le podría pasar es terminar en zona de repechaje, actualmente habitada por Perú, que perdió sus dos juegos ante los de Scaloni.

Lee también   América fue goleado y humillado por el Necaxa