Argentina y Uruguay se sacaron chispas en Israel

Las selecciones de Argentina y Uruguay empararon 2-2 en un partido Amistoso jugado en Tel Aviv, Israel. El duelo entre sudamericanos tuvo poco de amistoso y se jugó con gran intensidad y con el cuchillo entre los dientes. El combinado charrúa estuvo dos veces arriba gracias a Cavani y Suárez, pero Agüero y Messi rescataron a los albicelestes en la segunda mitad.

Créditos por las imágenes a twitter @Argentina

Como ya ocurrió entre Argentina y Brasil días atrás, el Clásico del Río de La Plata entre argentinos y uruguayos no se toma como un amistoso cualquiera, la historia entre dos camisetas que comparten cuatro Copas del Mundo y casi treinta de América, está en juego. Ambos entrenadores son conscientes de ello y pusieron lo mejor que tenían a mano en territorio hebreo.

El guión fue claro. La Uruguay del histórico Maestro Tabárez iba a hacer su juego, agruparse bien, cerrar las líneas, mantener el órden táctico y despegar con dos fieras ofensivas como Luis Suárez y Edinson Cavani.

El equipo de Scaloni, equipo que ya tiene forma definida y empieza a afianzarse en rodaje, confianza y funcionamiento, iba a jugar al toque. Aprovechando las sociedades ofensivas entre Messi, Dybala y el Kun.

Iba a empezar ganando Uruguay con una buena asociación entre Torreira, Suárez y Cavani, quien entró al área menor de Andrada y puso el 1-0 al minuto 33. El pragmatismo celeste se imponía a las buenas intenciones argentinas.

Messi y Lucas Torreira | @Argentina

Messi inquietaba el arco del arquero de Independiente de Avellaneda, Martín Campaña, a balón parado y con remates desde la frontal del área, pero el muro defensivo uruguayo le hacía más fácil el trabajo al guardameta.

Lee también   Barcelona le dio un paseo al León en el Camp Nou

Ya en el segundo tiempo, seguiría el partido con el mismo libreto, con una Argentina que intensificaba la presión e inclinaba la cancha en busca del empate. Empate que iba a llegar al minuto 62. Messi ejecutó un tiro libre desde la banda izquierda, el centro de Leo fue teledirigido y medido para que Segio Agüero conectara de cabeza y batiera a Campaña. Se empataba el partido en Israel.

@Uruguay

Messi y Cavani tenían sus más y sus menos sobre el gramado y Luis Suárez debía intervenir para calmar a sus compañeros de selección y club. Pero el pistolero también intervendría en el resultado, y con un gran cobro de libre directo ponía el 2-1 poco despuéa del empate albiceleste. El delantero uruguayo ponía arriba de nuevo a Uruguay con una ejecución propia de Messi, quien recibía de su propia medicina de parte de su amigo, hoy rival.

Ya sobre el minuto 90, una acción de persistencia y garra de Marcos Acuña, terminó en un centro que golpeó en el brazo del uruguayo Cáceres. El árbitro israelí marcó penal. Messi tomó la pelota y con tranquilidad tocó al fondo de la red engañando al meta uruguayo, esta vez el Capitán albiceleste no fallaría la ejecución para poner tablas y salvar el invicto argentino post Copa América. Gol 70 de Messi con Argentina, estirando sus números como goleador y asistidor Histórico en su seleccionado.