Arsenal Campeón de FA Cup tras imponerse al Chelsea

El Arsenal dirigido por el español Mikel Arteta cierra la temporada celebrando el título de FA Cup tras imponerse en la Final de Wembley al Chelsea de Lampard por 2-1 con doblete del gabonés Aubameyang. Esto suma el trofeo 14 de FA para los Gunners que se consolidan como el máximo ganador del certámen pionero del futbol de clubes ingleses. Además, los cañoneros se meten en la UEFA Europa League tras una decepcionante campaña de Premier.

El africano Aubameyang le dio el título 14 de FA Cup al Arsenal | Foto: twitter @Arsenal

No empezaba bien el partido final entre poderosos de la capital inglesa en la catedral de Wembley para los dirigidos por el vasco Mikel Arteta. Un gol del estadounidense Pulisic al minuto 5 de juego ponía en ventaja a los Blues.

No obstante el Arsenal iría de menos a más y sobre la media hora de partido  Aubameyang empataba de penal para irse al entretiempo en paridad. Los rojiblancos cerraron una floja campaña previa a la final con triunfos de importancia sobre Liverpool en Premier y Manchester City en semis de la FA. Imposibilitándole a los de Guardiola revalidar el trofeo más antiguo de clubes a nivel global.

Ya en la segunda parte, a falta de veinte para el final, de nuevo el delantero gabonés causaría estragos en el área azul. El exDortmund recibió del marfileño Pepé , y con calidad desparramó sus marcas para definir con categoría ante Caballero y anotar el gol del título. Una jugada que quedará en la retina de los fanáticos Gunners que veían la final por tv.

A diez del final el croata Kovacic vio la tarjeta roja y complicó más las aspiraciones de empate de los de Lampard que se quedaron a las puertas del campeonato a merced de otro club londinense.

Lee también   Wenger reconoce que estuvo cerca de dejar al Arsenal
Aubameyang anota el segundo | Foto: YouTube

De esta manera el Arsenal suma la FA Cup número 14 para las vitrinas de Emirates. Encabezando el listado de máximos campeones de la competencia seguido de Manchester United que suma 12. Chelsea tiene 8 trofeos, los mismos que Tottenham Hotspur.