Arsenal le gana 2-0 al Everton en partido disputado en el Emirates; goles de Giroud y Rosicky para los “gunners”.

Ospina consiguió su 4to partido con portería en ceros.
Ospina consiguió su 4to partido con portería en ceros.

Primer Tiempo

Una primera mitad un poco trabada y con un Arsenal aun desconcertado tras su derrota en la Champions League, se presentaron en los primeros minutos del duelo disputado en el Emirates.

Sin embargo, el Arsenal logró poner cifras en el marcador al minuto 39. Giroud remató de pierna derecha una pelota proveniente de un tiro de esquina cobrado por Özil, para vencer la portería de Howard.

Segundo Tiempo

La segunda mitad empezó con un Everton decidido a empatar el encuentro; tras 7 minutos de tener al Arsenal defendiendo en su área, el momento de los “toffees”  pasó sin poder marcar el gol del empate.

Giroud estuvo cerca de marcar su segundo gol del partido, pero el defensor central del Everton, Jagielka, desvió el balón que llevaba dirección de portería a tiro de esquina con la mano, jugada que el árbitro del encuentro no pudo apreciar.

Factor importante para la victoria del Arsenal fue el portero colombiano, David Ospina. El arquero hizo dos buenas atajadas en el segundo tiempo; le quitó la oportunidad a Lukaku al minuto 65 y 6 minutos después le saco un disparó de gol a Lennon.

Rosicky puso cifras definitivas al minuto 88 con asistencia de Özil. El mediocampista checo sacó un disparo de derecha que Jagielka desvió para dejar sin oportunidad a Howard.

Alineaciones

Arsenal: Ospina, Paulista, Gibbs, Koscienly, Bellerín, Cazorla, Sánchez (Welbeck), Özil, Coquelin (Chambers), Oxlade-Chamberlain (Rosicky), Giroud.

Everton: Howard, Stones, Jagielka, Coleman, Garbutt, Barry (Gibson), McCarthy, Besic (Naismith), Barkley, Mirallas (Lennon), Lukaku

Lee también   Hoy es cumpleaños del "Puma" Anelka

Lo que nos dejó:

  • Arsenal se mantiene en la 3° posición, 51 puntos tras 27 jornadas, a 4 puntos del Manchester City.
  • Everton baja a la 14° posición, con 28 puntos.
  • Everton ha perdido 5 de sus 6 últimos partidos fuera de casa en la Premier League.