Arsenal le ganó 1-0 al Chelsea en la Community Shield, es el primer triunfo de Wenger sobre Mourinho.

CLarVFhUEAAro_t

Wembley fue el escenario donde se enfrentaron campeón de Liga y campeón de Copa. Arsenal llegaba como vigente campeón al torneo y esperaba revalidar su título, mientras que el Chelsea buscaba conseguir un trofeo que le ha sido esquivo desde el 2009.

Una de la0 snotas más llamativas fue que Peter Cech debutó de manera oficial con los gunners, su debut fue contra el equipo que defendió por 11 años. La nostalgia no le ganó y tuvo varias atajadas importantes.

El Arsenal dominaba y el Chelsea esperaba atrás, sin ideas, con Hazard, Fàbregas y Willian desaparecidos, Ramires era el único jugador capaz de crear cierto peligro

Al 25 se abrió el marcador con un gol de Alex Oxlade-Chamberlain. El extremo derecho recibió un balón de Walcott, encaró a Azpilicueta y con su pierna zurda encontró un hueco para vencer a Courtois.

En el segundo tiempo entró Falcao y mejoraron los ‘blues’, jugando más en el campo rival y apretando la salida de balón de los de Arsene Wenger.

Apareció más Hazard y estuvo cerca de anotar el tanto el empate al minuto 60 después de un gran pase de Cesc Fàbregas, pero el internacional belga mandó a las nubes su disparo con un Cech ya vencido.

Al final Chelsea no pudo hacer el gol que empatara el juego y Wenger puede presumir que ha derrotado a Mourinho en un duelo entre ambos, algo que atormentaba al francés.

Arsenal es bicampeón de Community Shield, mllega a 14 y está a una del Liverpool, segundo histórico. Chelsea se queda con solamente 4. ¿Tiene el Arsenal con qué competir por la Liga?

Lee también   ¡Simplemente Maravillosos!