Con su victoria, Arsenal volvió a los puestos de Champions para la siguiente temporada

Con goles de Granit Xhaka y Pierre Emerik Aubameyang, el Arsenal derrotó al Manchester United y con ello le propinó la primera derrota a Ole Gunnar Solksjaer como técnico de los Red Devils.

El cuadro dirigido por Unai Emery se fue muy temprano al frente en el marcador; al minuto 12 ya lo ganaba con el gol de Granit Xhaka; a partir de ahí el partido se transformó en un constante ida y vuelta, aunque el cuadro gunner era el que mostraba un mejor dominio del balón.

Manchester intentaba alcanzar el empate, pero en esa dinámica descuido la defensa y eso fue aprovechado por Pierre Emerik Aubameyang que aumentó la ventaja de su equipo al minuto 69 gracias a que convirtió de buena forma un tiro penal.

Los de Solksjaer no pudieron remontar el marcador y al final el resultado fue la primera derrota del noruego como entrenador del equipo, y lo que es peor, lo ha sacado de puestos de Champions para la siguiente temporada.

Alineaciones:

Arsenal: Leno, Papastathopoulos, Koscienly, Monreal, Kolasinac, Xhaka, Ramsey, Maitland-Niles, Özil, Lacazatte, Aubameyang

Manchester United: De Gea, Young, Smalling, Lindelöf, Shaw, Dalot, Fred, Matic, Pogba, Lukaku, Rahsford

Lee también   Memo Ochoa analiza la caída de México contra Dinamarca