Arsenal mantiene un buen ritmo y hunde al Leicester

Foto: Twitter @Arsenal

El Arsenal se llevó los tres puntos convenció en su visita al campo del Leicester City con un contundente 1-3, gracias a los goles de David Luiz, Alexandre Lacazette y Nicolás Pepé.

El conjunto de Mikel Arteta tuvo su versión más seria en el King Power Stadium, eso sí, después de empezar por debajo en el marcador luego de que un desbarajuste defensivo al 6′ propiciara el primero del Leicester, gracias a una internada de Youri Tielemans.

Esto no desesperó a los Gunners, que al minuto 39 logró el empate mediante un cabezazo de David Luiz. Antes del descanso, en el descuento, hicieron el segundo, cuando Wilfred Ndidi repelió con la mano un centro al área. El árbitro lo revisó en el VAR, concedió la pena máxima y Lacazette convirtió desde el punto de penalti.

Ya en la segunda mitad, Martin Odegaard filtró desde la frontal la pelota para que Willian, casi sin ángulo, se la sirviese a placer a Pepé, que solo tuvo que empujarla en línea de gol.

Con este triunfo, el Arsenal se pone noveno con 37 unidades, aún lejos de la quinta plaza, que da acceso a Europa, que le queda a seis unidades. El Leicester sigue tercero, con 49 puntos, los mismos que el Manchester United, pero con un partido más.

Lee también   El gol que dibujó John Lennon