Arsenal no pudo con Aston Villa y sigue estancado en la irregularidad

Aston Villa derrotó en Birmingham 1-0 al Arsenal por la fecha 22 de la Premier League inglesa. El equipo del vasco Mikel Arteta lleva cinco partidos sin triunfos en el certamen y se estanca en media tabla, lejos de los puestos de protagonismo. Los «villanos», mientras, se acercan a zona europea.

Foto: Youtube

Aston Villa golpeó temprano en el histórico Villa Park con el gol del delantero Watkins al minuto 4 de partido. A partir de entonces el cuadro londinense tuvo todo el partido por delante para cambiar el marcador, pero no pudo hacerlo pese a los intentos bien contenidos por el meta argentino Emiliano Martínez, un exGunner.

Precísamente esta inconsistencia está dejando al equipo «cañonero» navegando en la intrascendencia de la media tabla. Y Aston Villa, equipo liderado por el internacional inglés Jack Grealish, ya supera a los rojiblancos en la clasificación.

El Arsenal se queda en la casilla 10 con 31 puntos en 23 juegos. Aston Villa es 8vo con 35 puntos en 21 partidos. En un torneo liderado por el Manchester City que comanda la tabla con 47 puntos seguido de cerca por sus vecinos de Old Trafford, que tienen 44 y un partido más. Le siguen Leicester City y el vigente campeón Liverpool, hoy a siete puntos de la cima.

Lee también   No aprovecharon